RECIPIENTE PARA LA TOMA DE MUESTRAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073665 U

U 201000948 ( 7 )

15-09-2010

A61J 1/00 (2006.01)

RECIPIENTE PARA LA TOMA DE MUESTRAS

ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.

1. Recipiente para la toma de muestras, que está conformado por un cuerpo cilíndrico (1) y una tapa (2) solidaria al mismo, siendo ambos elementos acoplables mediante presión elástica y estando unidos por una bisagra configurada mediante dos tiras (3 y 4), caracterizado porque la tapa (2) presenta un apéndice con una ranura (5), incorporando el envase otro apéndice con forma de uña (6), de tal modo que cuando la tapa (2) del recipiente se encuentra en posición abierta, la uña (6) se aloja en la ranura (5), asegurando dicha posición.
2. Recipiente para la toma de muestras según la reivindicación 1, caracterizado por la tapa (2) presenta un apéndice con forma de trapecio regular (7) unida a la misma por dos puntos, presentando a su vez el cuerpo cilíndrico (1) un faldón externo perimetral con una hendidura (8) en cuyo interior existen dos lengüetas flexibles, de tal manera que al cerrar la tapa del recipiente (2) y plegando el apéndice con forma de trapecio regular (7), los extremos del mismo quedan enclavados entre las lengüetas flexibles de la hendidura (8).
3. Recipiente para la toma de muestras según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base del cilindro (1) presenta una muesca en su perímetro (9) que facilita su colocación en una superficie dotada de un resalte ubicado en idéntica localización.