PUNTERO REGULABLE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074349 U

U 201000849 ( 9 )

05-08-2010

G10D 9/02 ( 2006.01)

PUNTERO REGULABLE

Mostrar.

1. Puntero regulable; formado por dos piezas ensambladas que giran la una respecto a la otra sin variar la longitud del puntero, con los orificios inferiores de sonoridad atravesando ambas piezas en la zona de unión de las mismas, de tal forma que con el giro relativo de una respecto a la otra varían la sección disponible para salida de aire, caracterizado por disponer de una pieza superior (1) de mayor tamaño, que comprende la espiga superior (3), para introducirlo en el resto de la gaita, los orificios de digitación (4) y la espiga inferior (8) y quedará oculta y una pieza inferior (2), que comprende la parte final del puntero, donde éste adquiere su forma de copa, tiene tres orificios que dan sonoridad al instrumento (5) y una cavidad (9) donde se introduce la parte superior (1).
2. Puntero según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes del puntero (1) y (2) disponen de un mecanismo para permitir el giro de una respecto a la otra, siguiendo un movimiento que toma como eje el eje central del puntero, consistente en dos topes cilíndricos (6) que sobresalen hacia el interior, a modo de chavetas, que encajan en dos canales (7) con forma elíptica de la parte superior (1).
3. Puntero según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de sonoridad (5), que están situados en la zona en donde se superponen las partes superior (1) e inferior (2), una vez ensambladas las dos piezas y al girar la una respecto a la otra, quedan parcialmente desalineados, variando la sección disponible para la salida de aire.
4. Puntero según la reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones del puntero son similares a las de un puntero tradicional y no se alteran con el movimiento necesario para la afinación del mismo.