DISPOSITIVO DE TENSION DIRECTA PARA UN CAJON FLAMENCO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074352 U

U 201001145 ( 7 )

08-11-2010

G10D 13/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE TENSION DIRECTA PARA UN CAJON FLAMENCO

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas (2) del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque:
un primer extremo de las cuerdas (2) está fijado al montante superior (5s) del marco del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas (2) está fijado a una pieza (3) flotante dispuesta junto al montante inferior (5i) del marco (5), quedando las cuerdas (2) cerca de la tapa goleadora del cajón paralelamente a la misma; y
al menos una varilla (4) tensora tiene un primer extremo interior roscado a la pieza (3) flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través del cajón de tal modo que, girando el segundo extremo exterior de la al menos una varilla (4) tensora se consigue desplazar la pieza (3) flotante a la que está fijado el segundo extremo de las cuerdas (2),permitiendo así tensar o destensar las cuerdas.
2. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo extremo exterior de la al menos una varilla (4) tensora sobresale a través del montante (5s) superior del cajón, junto la arista frontal superior del cajón.
3. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo extremo exterior de la al menos una varilla (4) tensora sobresale a través de una tapa posterior del cajón, junto a la arista inferior trasera del cajón.
4. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos varillas (4) tensoras.
5. Dispositivo (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo extremo de la al menos una varilla (4) tensora está dotado de medios (6) que facilitan su agarre por parte del músico.
6. Dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 5, donde dichos medios (6) para facilitar el agarre son cabezas de tornillo plano, de tornillo tipo allen o de palometa.