multiextensor

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074369 U

U 200901739 ( 0 )

03-02-2010

A63B 21/055 ( 2006.01)

multiextensor

Mostrar.

1. Multiextensor del tipo de los que consisten en un formato para la realización de ejercicio físico, de constitución particular comprendido y caracterizado por:
Un cubremarco (1), de madera de 85x70 y de 4x1'5 de fondo a modo de portafotos, y de cerramiento por ajuste de la estructura (2).
Estructura (2), en marco de madera a modo de armario de 83x68x4'5 de fijación en pared ubicadas en la misma los distintos mecanismos, accesorios y utensilios.
Estructura (2), a 2'5 cm de la parte superior e inferior sendas varillas de hierro cilíndricas (3), de 9 mm de diámetro, ancladas por sus extremos en los correspondientes orificios, uno de ellos pasante, para fijarlas mediante tornillos.
Varillas (3), en las que permanecen interiorizados seis rodillos carretes (4), de 5x4 cm y de 12 mm de diámetro interior, tres a derecha e izquierda separados por pieza central (5), fijadora de las mismas.
El conjunto formado de varillas (3) y rodillos carretes (4) forman el mecanismo que alberga los distintos cordones látex (6) de distintas resistencias.
Cordones (6), que rodeando a sus respectivos rodillos carretes (4), permanecen levemente tensados y sujetos por las argollas (7), que finalizan sus extremos en los correspondientes ganchos hembrillas (8). Argollas (7) ubicadas e interiorizadas en plegamiento de los extremos de los cordones, presionados y fijados mediante sujetacordones (9).
Argollas (7), que proporcionan el medio de conexión y enganche entre cordones y así mismo al mosquetón de los distintos utensilios de tracción.
Estructura (2) que en su parte central y anclada a los laterales del marco se ubica listón (10), de lOx1 cm en el mismo los doce ganchos hembrillas (8), de sujeción de los extremos de los cordones (6). En su perfil inferior otros cuatro ganchos (11), para recoger y guardar utensilios de tracción, asas, tobilleras, cinturones y de igual forma en los laterales sendas piezas sujetabarras (12).
2. Multiextensor; según reivindicación anterior, caracterizado por poder constar de un cubremarco (1) con frente de espejo o láminas de pintura, fabricado con otro material distinto a la madera y con otras medidas a igual que el marco de la estructura (2) la cual así mismo puede albergar más cordones (6) y de distintas resistencias del látex y éstos sustituidos así mismo por otros de cordones de gomas. El mecanismo varillas (3), rodillos carretes (4) puede sustituirse por poleas que así mismo giran a través de sus ejes.