DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE BILLETES ADAPTABLE A CAJEROS AUTOMATICOS Y AUTOSERVICIO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074365 U

U 201130273 ( 0 )

15-03-2011

G07D 9/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE BILLETES ADAPTABLE A CAJEROS AUTOMATICOS Y AUTOSERVICIO

HART MONETIC, S.A.

Mostrar.

1. Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de una carcasa (1) en forma de paralepípedo recto rectangular sensiblemente alargado cuya superficie interior (2) se encuentra constituida por una superficie reglada que presenta una ligera convexidad hacia el exterior y donde en los extremos superior e inferior de la carcasa (1) se sitúan sendas poleas de arrastre (10), una de las cuales es tractora por medio de un pequeño motor (11) y entre ambas poleas se sitúan una o varias cintas de transporte (3) de la anchura netamente inferior a la de la anchura frontal de un billete, apreciándose sobre los perfiles convexos (2) varias bisagras de giro (5) que accionan un tope móvil (6), y un conducto de salida (12) ayudado por sendos perfiles paralelos (8) y (9).
2. Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el tope móvil (6) tiene la longitud efectiva necesaria para que apoyado sobre las cintas (3) crea un conducto de salida (12) para los billetes (4) que circulan entre la superficie interior (2) y las cintas de transporte (3).
3. Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque para una correcta salida de los billetes (4) por el conducto de salida (12) se aprecia la existencia de dos pequeños perfiles canalizadores (8) y (9), que atraviesan la carcasa (1) y que siendo paralelos entre sí se encuentran ligeramente inclinados respecto a la pared exterior de la carcasa (1).
4. Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio de acuerdo con las reivindicaciones 1ª y 3ª y caracterizado porque las salidas (12) en número variable se extienden a lo largo de toda la carcasa (1) y permiten la desviación de los mismos a sendos depósitos almacenadores.
5. Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio de acuerdo con las reivindicaciones anteriores y caracterizado porque los billetes (4) se encuentran circulando entre la cinta (3) y la pared cóncava de la carcasa interior (2) y cuando los sensores determinan que el billete debe almacenarse en el correspondiente depósito, la bisagra de giro (5) gira solidaria con el tope móvil (6), abriendo un conducto de salida (12).