BASTIDOR ARTICULADO PARA EL MONTAJE DE PUERTAS REFORZADAS.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074382 U

U 201031205 ( 8 )

30-11-2010

E06B 3/26 ( 2006.01)

BASTIDOR ARTICULADO PARA EL MONTAJE DE PUERTAS REFORZADAS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Bastidor articulado para el montaje de puertas reforzadas, caracterizado porque comprende: un marco exterior (1) destinado a fijarse sobre un marco (8) ya existente, y que está compuesto por dos montantes verticales y un montante superior conformados a partir de un perfil metálico que presenta un primer escalón (11) longitudinal constitutivo de un galce o tope de cierre de un marco interior (2); y un marco interior (2) formado por un perfil metálica de sección en “U” que conforma el perímetro de una puerta (4) reforzada a instalar y que se encuentra fijado a uno de los montantes verticales del marco exterior mediante bisagras (3).
2. Bastidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas (21) del perfil metálico, de sección en “U” del marco interior (2), presentan una longitud igual a la altura del primer escalón (11) o galce del perfil del marco exterior (1).
3. Bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alma (22) del perfil metálico de sección en “U” del marco interior (2) presenta una anchura superior a la de la puerta (4) reforzada; definiendo las alas (21) de dicha perfil en “U” con las caras opuestas de la puerta (4) reforzada unas ranuras perimetrales (5) para el montaje de paneles decorativos (6) o de revestimiento de la puerta (4) reforzada.
4. Bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil metálico del marco exterior (1) presenta en el extremo correspondiente lateral al interior de la puerta o cerramiento un segundo escalón (12) conformante de un tapajuntas.