NORIA SUBMARINA DE DOBLE EJE QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074377 U

U 201100273 ( 7 )

10-03-2011

F17C 1/02 ( 2006.01)

NORIA SUBMARINA DE DOBLE EJE QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO

Mostrar.

1. Noria submarina de doble eje que funciona con aire comprimido caracterizada por estar compuesta de un eje con su engranaje incorporado en la superficie del agua, cuya función será transmitir la energía mecánica que recibe por la acción del aire en su recorrido ascendente de la cadena de cangilones invertidos a los generadores eléctricos.
2. Noria submarina de doble eje que funciona con aire comprimido, según la primera reivindicación, esencialmente caracterizada por disponer de una cadena de cangilones invertidos, preparados para retener el aire que le llega desde el fondo del depósito de agua y transformar la energía ascendente en energía mecánica por medio del eje superior situado en la parte alta del depósito del agua.
3 Noria submarina de doble eje que funciona con aire comprimido, según la primera y segunda reivindicaciones especialmente caracterizada porque dispone de un segundo eje con engranaje incorporado instalado en el fondo del agua cuya función será evitar desplazamientos de la cadena de cangilones en movimiento, facilitando una continuidad y óptimo funcionamiento.
4. Noria submarina de doble eje que funciona con aire comprimido, según la primera, segunda y tercera reivindicación especialmente caracterizada porque cada uno de los ejes está provisto de su correspondiente rueda dentada o de engranaje.