TRITURADORA MEJORADA PARA RESTOS DE PODA

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074376 U

U 201100284 ( 2 )

23-03-2011

B02C 18/10 ( 2006.01)

TRITURADORA MEJORADA PARA RESTOS DE PODA

Mostrar.

Mostrar.

1. Trituradora mejorada de restos de poda, que estando prevista para triturar y picar restos de podas agrícolas y todo tipo de ramas sueltas, constituyéndose a partir de una estructura principal con medios de rodadura para su arrastre por un vehículo tractor, cuya estructura principal define una cavidad en la que va montado un rotor portador de las correspondientes cuchillas de corte, se caracteriza porque dicha cavidad definida por la estructura principal de la trituradora, es abierta y las cuchillas de corte van montadas de forma fija y con carácter intercambiable sobre el correspondiente rotor.
2. Trituradora mejorada de restos de poda, según reivindicación 1, caracterizada porque las cuchillas de corte van fijadas a soportes solidarizados al rotor, yendo en cada soporte una pareja de cuchillas.
3. Trituradora mejorada de restos de poda, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la estructura de la cavidad abierta de la trituradora, se han previsto contracuchillas recambiables que entran dentro del diámetro de corte del rotor, estableciendo topes en los huecos libres de las propias cuchillas de corte.
4. Trituradora mejorada de restos de poda, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas de corte van dispuestas de forma que establecen líneas circunferenciales a lo largo del rotor, con un desfase entre las mismas para conseguir una disposición global en forma de hélice cilíndrica de paso fijo, con tendencia a concurrir desde los extremos hacia cada una de las zonas intermedias de cada mitad de la longitud del rotor.
5. Trituradora mejorada de restos de poda, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte anterior y en la parte posterior de la estructura principal de la trituradora, se han previsto sendos anclajes de conexión al correspondiente vehículo tractor de arrastre, posibilitando la reversibilidad de la máquina en su conexión al propio vehículo tractor.