DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS AL LATERAL DE UNA CAMA.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074411 U

U 201130082 ( 7 )

01-02-2011

A61G 5/14 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS AL LATERAL DE UNA CAMA.

NOVAF ANDALUCIA 2007, S.L

Mostrar.

1. Dispositivo de inmovilización de una silla de ruedas al lateral de una cama, que estando previsto fundamentalmente para permitir la inmovilización de una silla de ruedas de un minusválido sobre el lateral de una cama y permitir que dicho minusválido se autotransfiera desde la silla a la propia cama, sin necesidad de ayuda de otra persona, se caracteriza porque se constituye mediante dos placas relacionadas entre sí de forma paralela y con facultad de distanciarse y/o aproximarse, una de cuyas placas está fijada a un soporte previamente fijado al correspondiente lateral de la cama, mientras que la otra cuenta con una pareja de barritas que, emergiendo perpendicularmente de la cara interna de la misma, se proyectan hacia la placa interna, pasando por orificios de ésta y constituyendo dichas barritas los medios que posibilitan el distanciamiento o aproximación entre ambas placas, quedando la separación entre éstas limitada por elementos de tope establecidos al efecto en los extremos libres y pasantes de las barritas por los orificios correspondientes de la placa interna; habiéndose previsto que entre ambas placas se establezca la separación apropiada para permitir el posicionado de un tramo o barra lateral del bastidor de una silla de ruedas de minusválido, quedando inmovilizada esta última mediante un cerrojo o condena pasante por una pareja de ranuras enfrentadas y previstas en proximidad tanto al borde anterior como al borde posterior de ambas placas.
2. Dispositivo de inmovilización de una silla de ruedas al lateral de una cama, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa externa cuenta con una pareja de orificios en correspondencia con su vertical media, sobre los que es susceptible de fijarse un soporte a modo de gancho o similar.