SOPORTE PARA TRABAJOS EN POSTES DE TENDIDOS DE CABLES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074422 U

U 201100111 ( 0 )

07-02-2011

E04G 3/24 ( 2006.01)

E04G 3/28 ( 2006.01)

SOPORTE PARA TRABAJOS EN POSTES DE TENDIDOS DE CABLES

ESCALERAS ARIZONA, S.L.

Mostrar.

1. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, para determinar un apoyo que permita alcanzar sin posturas forzadas zonas de trabajo separadas del poste (1) de aplicación en la parte alta del mismo, caracterizado porque comprende una barra (2) y un tirante (3) que va unido en articulación (4) sobre la zona media de dicha barra (2), formando un conjunto que puede fijarse sobre el poste (1) de aplicación por el extremo libre del tirante (3) y por el extremo correlativo de la barra (2), quedando esta última en posición horizontal perpendicularmente respecto del poste (1), mientras que el tirante (3) hace de contrafuerte de sustentación de la misma.
2. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra (2) y el tirante (3) se sujetan sobre el poste (1) de aplicación mediante sendos vástagos roscados (5) que atraviesan respectivamente a dicha barra (2) y a dicho tirante (3) y a su vez al poste (1) por correspondientes orificios transversales (6) del mismo.
3. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra (2) y el tirante (3) se sujetan sobre el poste (1) de aplicación mediante amarres de presión, por medio de vástagos roscados (8) que pasan por delante y por detrás del poste (1), enganchando por un extremo sobre la barra (2) y sobre el tirante (3), mientras que por el otro extremo pasan a través de unas pletinas accesorias (7) dispuestas por el otro lado del poste (1), sobre las cuales se hace empuje mediante correspondientes tuercas de aprieto que se incorporan sobre los vástagos roscados (8).
4. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque sobre postes (1) de celosía metálica la barra (2) y el tirante (3) se sujetan mediante vástagos (11) que por un extremo enganchan sobre la barra (2) y sobre el tirante (3), mientras que por el otro extremo enganchan sobre la celosía metálica del poste (1) mediante una pieza (13) en forma de uña que es axialmente desplazable mediante una tuerca (14) de empuje.
5. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra (2) posee una superficie rugosa antideslizante.
6. Soporte para trabajos en postes de tendidos de cables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra (2) está formada por un perfil de sección en “U”, estando el tirante (3) articulado por el interior de ese perfil, con posibilidad de plegarse en alojamiento dentro del mismo cuando el soporte no se usa.