ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074434 U

U 201031242 ( 2 )

10-12-2010

A63H 3/50 ( 2006.01)

ARMAZÓN PARA FIGURAS DECORATIVAS.

ARTEX TRADING, S.A. y otros

Mostrar.

1. Armazón para figuras decorativas, aplicable para servir como soporte para realizar figuras decorativas, particularmente figuras que imitan reptiles y similares, resultando apto para incorporar un entramado de fibras (6) naturales o artificiales, como elemento decorativo que determina el aspecto externo de la figura a realizar, caracterizado porque está constituido a partir de una estructura (1) metálica que comprende, filamentos rígidos longitudinales que, curvados de forma sinuosa, conforman el contorno del cuerpo de la figura del reptil o similar, los cuales están unidos por sus extremos y a los que se añaden varios filamentos triangulares (4) dispuestos transversalmente, que sirven de refuerzo a dicha estructura (1), e incorporando asimismo unos filamentos de contorno maleable (5) con la forma de las patas de la figura a realizar, los cuales, a su vez, se unen a ella mediante soldadura en los puntos de la misma donde convenga; en que dichos filamentos triangulares (4) de refuerzo tiene diferente tamaño en función del punto del cuerpo donde se incorporan para proporcionar el volumen deseado según el diseño y forma de la figura.
2. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) comprende, tres filamentos rígidos longitudinales (2, 3): dos filamentos longitudinales inferiores (2), que curvados de forma sinuosa conforman el contorno lateral longitudinal del cuerpo de la figura del reptil o similar a realizar, y uno superior (3), que conforma el contorno superior de dicho cuerpo.
3. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los filamentos triangulares (4) rígidos son al menos cuatro y están dispuestos transversalmente en cuello, cuerpo y cola, estando unidos por sus respectivos vértices a cada uno de los filamentos longitudinales (2 y 3).
4. Armazón para figuras decorativas, según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque las fibras (6) que determinan el aspecto externo de la figura se incorporan a la estructura (1) mediante entramado sobre la totalidad de los filamentos que la constituyen, ya sea con un mismo tipo de fibra o con cualquier mezcla de ellas y bien de forma aleatoria o caótica, o bien creando zonas diferenciadas.