CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074432 U

U 201031262 ( 7 )

15-12-2010

A41D 13/00 ( 2006.01)

CHALECO DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y/O PORTA-EQUIPOS

FEDUR, S.A.

Mostrar.

1. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos, que comprende dos paneles frontal (1 ) y posterior (2) para la protección del pecho y la espalda respectivamente de un usuario que definen un espacio (3) para el paso de la cabeza de éste, habiéndose provisto medios de sujeción entre ambos dos paneles frontal (1) y posterior (2), caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de bandas (5, 6) provistas de agujeros pasantes (7), estando al menos una banda (5) vinculada al panel frontal (1) y al menos un par de bandas (6) vinculadas al panel posterior (2), las cuales están posicionadas en al menos un mismo punto común por medio de una cinta o cordón (8) con un ojal que está fijada en la cara interior del panel posterior (2), en el que la cinta o cordón (8 ) pasa a través de los correspondientes agujeros pasantes (7) de sendas bandas, habiéndose provisto una banda deslizable (9) que comprende en un extremo un asidero que está ubicado en una zona próxima al hombro del chaleco y cuyo extremo opuesto pasa a través del ojal de la cinta o cordón (8) quedando superiormente superpuesto respecto a la pluralidad de bandas (5, 6).
2. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se proporcionan medios de guiado de la banda deslizable (9) ubicados en al menos una de las bandas (5) asociadas al panel frontal (1).
3. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado consisten en una serie de trabillas largas (15) y trabillas cortas (15a) dispuestas a lo largo de la trayectoria de la banda deslizable (9) sobre al menos una banda (5).
4. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se dispone de unas trabillas (13) situadas entre el borde inferior del panel posterior (2) en su cara exterior y la cinta o cordón (8).
5. Chaleco de protección integral y/o porta-equipos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las bandas (6) vinculadas con el panel posterior (2) están fijadas en lengüetas enfrentadas entre sí.