VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074431 U

U 201100160 ( 9 )

21-02-2011

B60L 3/00 ( 2006.01)

VEHICULO ELECTRICO URBANO DE SENCILLA AMPLIACION A PERIURBANO E INTERURBANO

Mostrar.

1. Vehículo eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, caracterizado por poseer un chasis o infraestructura (1, 1b y 1c) que, además de soportar o contener todos los elementos de un automóvil de tracción eléctrica con una autonomía propia para unos pocos kilómetros propios de un entorno local o urbano, dicha infraestructura o chasis posee unos alojamientos (7 y 8) que permiten introducir y extraer fácilmente; hasta por el propio usuario del automóvil sin necesidad de elevar el coche ya que se efectúa horizontalmente a modo de cajón; uno o más módulos de acumuladores auxiliares (7) o un módulo (8) moto-generador o conversor de cualquier clase de elemento en electricidad, y ésta es aplicada en paralelo a los otros módulos de acumuladores o directamente al controlador del motor o motores de tracción.
2. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que acorde con la anterior reivindicación, y con el fin de que éste sea del menor tamaño posible pero que en su parte posterior permita portar personas (5) de forma más cómoda y segura a como actualmente se efectúa, y en pro también de tener un espacio en el que poder dejar maletines u objetos de moderadas dimensiones fuera del alcance visual desde el exterior, se caracteriza porque en su parte trasera, a espaldas de los asientos delanteros, dispone de unos asientos individuales o de un asiento corrido, orientados hacia su parte posterior, quedando un espacio o volumen entre los respaldos y asientos traseros y los de los delanteros (20), al cual se accede por ser abatibles los respaldos de los asientos delanteros.
3. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que, acorde con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque las plazas de asiento posteriores orientadas hacia atrás; sean éstas individuales o de un único asiento y respaldo corridos; van sólidamente fijadas al chasis o infraestructura y porque en el frontis bajo cada plaza de asiento dispone de una llave o botón (19 y 19b) que accionándolo bloquea el mecanismo que permite la extensión incluso a baja velocidad del correspondiente cinturón a esa plaza de asiento.
4. Automóvil eléctrico urbano de sencilla ampliación a periurbano e interurbano, que, acorde con las reivindicaciones anteriores y en pro a que los asientos delanteros puedan ser fijos y lo más distantes posible al cristal y demás elementos delanteros del vehículo en pro de obtenerse así mayor seguridad ante un accidente incluso para el conductor, además de que su timón o volante de dirección puede ser ajustable en profundidad y ángulo como ya algunos automóviles disponen, se caracteriza porque del conjunto de pedales (18); compuesto sólo de dos pedales por necesitar embrague; su posición en horizontal hacia el frente o hacia atrás es ajustable en pro de situarlos en la posición óptima a los pies del conductor que en ese momento gobierna el vehículo.