UN CUBREBOTAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074427 U

U 201100281 ( 8 )

22-03-2011

A43B 23/02 ( 2006.01)

UN CUBREBOTAS

COLISEO CALZADOS, S.L.

1. Un cubrebotas, en particular un elemento cubrebotas (1) capacitado para acoplarse a una parte de la pierna o pantorrilla (6) de una usuaria y que permite a su portadora dotar de una franja o cenefa ornamental a un calzado (7) del tipo de una bota o un botín por aplicación de dicha franja o cenefa a un tramo superior de la caña de la bota o botín (7), caracterizado porque comprende dos porciones (2, 3) unidas entre sí por sus extremos respectivamente adyacentes a través de un corto tramo de transición (5) que varía progresivamente de diámetro y con la ayuda de una o más líneas de cosido (4), de las que una primera porción (2), que en la condición operativa del cubrebotas ocupa posición inferior, es de forma general cilíndrica, abierta por ambos extremos para permitir el paso a su través del pie y la pierna de la usuaria, está construida con un tejido elástico y es de un diámetro tal que permite su adaptación a la pierna de la usuaria sin presión excesiva sobre la misma; y de las que una segunda porción (3), que en la condición operativa del cubrebotas ocupa posición superior, es igualmente de forma general cilíndrica, abierta por ambos extremos, de diámetro algo mayor que la porción elástica (2), y de un material flexible que permite ser vuelto hacia el exterior, sobre el borde superior de la caña de la bota o botín (7) con los que se utilice, para la cobertura ornamental de un tramo superior de dicha caña, a modo de franja o cenefa perimetral.
2. Cubrebotas según la reivindicación 1, caracterizado porque el material flexible de la porción superior (3) ornamental del cubrebotas (1) consiste en piel, tejido de punto, borreguillo u otro de naturaleza equivalente, aplicado al menos por la cara vista (3a) de dicha porción superior (3).