DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074429 U

U 201130077 ( 0 )

31-01-2011

B60H 1/00 ( 2006.01)

F24F 1/02 ( 2011.01)

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL INTERIOR DE AERONAVES

TEAM SERVICIOS TECNICOS, S.L.

Mostrar.

1. Dispositivo autónomo de refrigeración para la climatización del interior de aeronaves que comprende una carcasa formada por paredes laterales, superior y una base inferior en cuyo interior está alojado un grupo refrigerador y un grupo aspirador para el suministro de un caudal de aire hacia el interior de la aeronave con unas condiciones de temperatura predeterminadas, estando la carcasa provista además de un punto de entrada y otro de salida del caudal de aire, caracterizado por el hecho de que el grupo aspirador presenta al menos un ventilador de impulsión y filtros por los cuales pasa el aire desde el exterior hacia dicho ventilador de impulsión, estando los filtros montados en un cajón extraíble y accesible desde el exterior de la carcasa, en el que la carcasa presenta al menos una puerta de acceso para permitir al personal acceder al grupo refrigerador ubicado en el interior de ésta.
2. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base inferior de la carcasa presenta inferiormente de patas de soporte que se apoyan sobre el suelo.
3. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el grupo refrigerador comprende evaporadores por los cuales circula un fluido refrigerante, estando provistas unas bandejas interconectadas entre sí que descansan sobre la base inferior de la carcasa que permiten la recogida de agua condensada producida por los evaporadores y otros elementos relacionados tales evaporadores y asociadas a medios de impulsión para evacuar dicha agua condensada.
4. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de impulsión comprenden una bomba.
5. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las bandejas están interconectadas por medio de conductos fijados en paredes laterales de bandejas adyacentes.
6. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende ventiladores para la disipación de calor procedente de condensadores que forman parte del grupo refrigerador, estando dichos ventiladores situados en la pares superior de la carcasa.
7. Dispositivo autónomo de refrigeración según la reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que el grupo refrigerador comprende compresores que están vinculados a condensadores y a los evaporadores por medio de conductos a través de los cuales circula un fluido refrigerante.