DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074433 U

U 201130192 ( 0 )

23-02-2011

B23B 3/22 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MECANIZADO DE PIEZAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, del tipo de los que incorporan un barrón al que es solidaria la herramienta, siendo susceptible dicho barrón tanto de girar sobre sí mismo como de desplazarse axialmente a lo largo de la superficie a mecanizar, mediante respectivos accionamientos mecánicos, eléctricos, hidráulicos o de otro tipo, caracterizado porque a la extremidad del barrón (1) opuesta a la herramienta (3) se acopla una brida nonio (10) provista de una tapa de avance (11) a la que es solidario un husillo (9) que recorre axialmente el barrón (1), que juega en una tuerca (8) y que por su extremidad interior sobre una alineación de bolas (18) establecidas en el conducto (19) de una guía (20), conducto que describe una trayectoria acodada y redondeada, de manera que la última bola asienta sobre la extremidad interna de la herramienta (3), permitiendo variar la profundidad de pasada de la herramienta.
2. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tuerca (8) del husillo (9) está axialmente inmovilizada con respecto al barrón (1) a través del un circlip (6), de rodamientos (7) y de un resorte (16), y a su vez está fijada a la brida nonio (10).
3. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la brida nonio (10) cuenta con un orificio radial para introducción de un pasador de bloqueo manual, y con una superficie externa (14) que, además de ser portadora de la escala nonio, presenta una superficie estriada para inmovilización manual de la brida durante el giro de la tapa de avance (11), fijada al husillo (9) mediante tornillos (12).
4. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el muelle (16) que descansa sobre los rodamientos (7) que asisten a la tuerca (8) del husillo (9), y la guía (20) para las bolas (18), se establece un suplemento (17) para adecuar la longitud del dispositivo a cada exigencia práctica.
5. Dispositivo portátil para mecanizado de piezas según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaherramientas (2) cuenta con una tapa (4) fijada mediante tornillos (5) para inmovilización de la herramienta (3), portaherramientas (2) que a su vez se fija al barrón (1) con la colaboración de un pasador (21) que inmoviliza también en sentido giratorio la guía (20) para las bolas (18).