CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074442 U

U 201130219 ( 6 )

02-03-2011

A46B 3/00 ( 2006.01)

A46B 7/06 ( 2006.01)

CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES

Mostrar.

Mostrar.

1. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, lo que permitirá una fácil y total limpieza de los cabellos enredados sobre el exterior de la carcasa -3- del cepillo, caracterizado por estar constituido por una empuñadura completa de dos partes alineadas sobre un eje “E” y contiguas, constituidas por una unidad delantera -5- y una unidad posterior -7-, cuyas partes envuelven un eje central -1-, coaxial con el eje longitudinal “E” del cepillo, sobre el cual están fijados los grupos de cerdas -2- que sobresalen a través de unos orificios -4-, de la carcasa -3- siendo este eje central -1- susceptible de desplazarse axialmente, a voluntad del usuario, mediante un giro manual circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura del cepillo, de modo que estando esta unidad posterior -7- en una de sus dos posiciones posibles, las cerdas -2- quedan ocultas por debajo de la superficie de la carcasa -3-, mientras que en la otra posición, las cerdas -2- sobresalen en su totalidad por encima de la carcasa -3-, la cual queda fijada en el interior -5a- de la mitad delantera -5- de la empuñadura.
2. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según la reivindicación anterior caracterizado porque el desplazamiento axial del eje central -1- se efectúa por la acción de un conjunto de tornillo vis-sinfín, cuya parte macho -6c- está situada en la zona central posterior del núcleo desplazable -6- ubicado en el interior de la mitad delantera -5- y de la unidad posterior -7- de la empuñadura del cepillo, ambas unidas y situadas en continuidad, mientras que su parte hembra -8a- está situada en el interior de un casquillo cilíndrico -8-, situado y fijado en el interior de dicha unidad posterior -7- de la empuñadura, todo ello de modo que al girar dicha unidad posterior -7-, mientras la mitad delantera -5- permanece fija, se provoca, por la acción vis-sinfín, el desplazamiento axial del núcleo -6-.
3. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la unidad posterior -7- de la empuñadura queda unida a la mitad delantera -5- mediante una tuerca de unión -9-, unión que permite el giro circular de esta unidad posterior -7- con respecto a la mitad delantera -5-, permaneciendo ésta inmóvil.
4. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje central -1-, portador de las cerdas -2- está fijado por su extremo final inferior -1a- al núcleo desplazable -6-, de modo que el desplazamiento axial de dicho núcleo -6- conlleva al unísono el desplazamiento del eje central -1-, mientras que por su extremo anterior queda alojado en el interior de un cilindro hueco -3b- que posee un tapón de cierre -3a- de la carcasa -3-, garantizando el centrado permanente del eje central -1- en su desplazamiento axial.
5. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el espacio cilíndrico interior -5c- de la mitad delantera -5- de la empuñadura es de mayor longitud que la de la zona central -6b- del núcleo desplazable -6- , diferencia de longitud que determina el recorrido en desplazamiento axial de dicho núcleo -6- por el interior de la mitad delantera -5- de la empuñadura.
6. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado porque la mayor longitud del espacio interior -5c- de la mitad delantera -5- de la empuñadura permite el desplazamiento del núcleo -6- y, junto con él, del eje central -1-, fijado a dicho núcleo desplazable -6-, provocando que las cerdas -2- se oculten o sobresalgan de la carcasa -3-, siendo esta longitud prácticamente idéntica a la longitud de las cerdas -2-.
7. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª, caracterizado porque el giro circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura es de una sola vuelta completa, quedando anclada al final del inicio de la vuelta como al final de la vuelta de retorno, en una posición fija, coincidiendo en una de ellas con las cerdas -2- sobresaliendo totalmente y en la otra con las cerdas -2- ocultas.
8. Cepillo para el cabello, con cerdas ocultables, según las reivindicaciones 3ª y 7ª caracterizado por poseer un elemento de anclaje, posicionador del giro circular de la unidad posterior -7- de la empuñadura con respecto a la parte delantera -5- de la misma, consistente en un tetón -10- ubicado en el interior de un alojamiento cilíndrico -11- situado en dicha parte delantera -5- de la empuñadura, frente a la tuerca de unión -9-, el cual introduce su extremo, empujado por un resorte cilíndrico de cola -12- en una huella -13- existente en la cara frontal de la tuerca -9-, bloqueando el giro circular del conjunto.