DISPOSITIVO LAVADOR DE GASES RESIDUALES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074451 U

U 201100257 ( 5 )

16-03-2011

B01D 53/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO LAVADOR DE GASES RESIDUALES

Mostrar.

1. Dispositivo lavador de gases residuales, que estando previsto para el lavado de gases procedentes de la combustión de, por ejemplo, carbón, gasóleo, gasolina y similares, siendo de especial aplicación en automoción y en calefacciones domésticas, se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito cilíndrico con una entrada de gases a tratar y una salida de gases limpios y lavados, con la particularidad de que entre esa entrada de gases y la salida de los mismos, se incluye, a distintos niveles, filtros, mientras que a un nivel inferior se incluye una bomba sumergible de impulsión de un líquido como composición química de tratamiento, según un circuito cerrado, a través de un conducto que discurre verticalmente hasta alcanzar un tramo horizontal y superior en el que se han previsto toberas para salida de ese líquido como composición química de tratamiento.
2. Dispositivo lavador de gases residuales, según reivindicación 1, caracterizado porque inmediatamente por encima de la entrada de gases se ha previsto un filtro metálico sujeto mediante tornillos externos, mientras que por encima de éste y a distintos niveles se han previsto varios filtros de lana de acero, estando todos los filtros afectados de orificios para el paso de los gas6es a través de los mismos, con la particularidad de que los filtros de lana de acero van sujetos sobre apoyos o resaltes establecidos al efecto en la superficie lateral interna del depósito.
3. Dispositivo lavador de gases residuales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un manómetro controlador de la presión en el interior del depósito, un termómetro controlador de la temperatura y un nivel de control del volumen o nivel del líquido como composición química de tratamiento que existe en el interior del depósito.