FAROLA DE DOS BACULOS DE SECCION CIRCULAR ENTRELAZADOS CON LAMPARAS ADOS LADOS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073681 U

U 201000491 ( 4 )

07-05-2010

F21S 2/00 (2006.01)

FAROLA DE DOS BACULOS DE SECCION CIRCULAR ENTRELAZADOS CON LAMPARAS ADOS LADOS

Mostrar.

1. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados caracterizada por estar constituida por los siguientes elementos: (1) y (2) Cuerpo de material polimérico o similar difusor de luz que puede disponerse en distintas posiciones en la parte superior de cada báculo según ejemplo en planos, sustituirá tapando con la misma sección el bocado que se produzca a cada báculo para albergar la lámpara en su interior. (3) y (4) Elementos tubulares, uno por cada báculo colocados enfrentados entre sí de forma que el total de la farola esté conformada por dos báculos continuos entrelazados según planos, de material metálico o similar que albergarán las luminarias y los difusores (1) y (2) en el bocado que se produzca a cada tubo para emitir luz, así como el cableado y mecanismos necesarios para su funcionamiento. Irán unidos solidariamente a los elementos (5) y (6), (9) y (10) según esquemas mediante soldadura o similar, de manera totalmente estanca formando un cuerpo único (9) y (10) Cada una de las tapas circulares de material metálico o similar, de diámetro igual a los elementos (3) y (4), y unida a estos solidariamente mediante soldadura o similar, de manera totalmente estanca. (5) y (6) Elementos de material metálico o similar, curvados, uno por cada báculo colocados enfrentados entre sí de forma que el total de la farola esté conformada por dos báculos continuos entrelazados, que albergarán el cableado y mecanismos necesarios para su funcionamiento y que irán unidos solidariamente a los elementos (3) y (4), (7) y (8) mediante soldadura o similar, de manera totalmente estanca, formando un cuerpo único.(7) y (8) Elementos de material metálico o similar, curvados, uno por cada báculo colocados enfrentados entre sí de forma que el total de la farola esté conformada por dos báculos continuos entrelazados, que albergarán el cableado y mecanismos necesarios para su funcionamiento y que irán unidos solidariamente a los elementos (5) y (6) y a anclajes al suelo mediante soldadura o similar. Todos los elementos que conforman la farola estarán fabricados en material metálico o en cualquier otro material resistente, presentando la pieza en su totalidad una geometría definida en los dibujos adjuntos.
2. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza dispone de dos báculos, cada uno de ellos con dos receptáculos o contenedores. Para uno de los báculos un receptáculo delimitado por los elementos (1), (3), (5) y (9) y otro receptáculo delimitado por los elementos (3), (5) y (8). Para el otro báculo un receptáculo delimitado por lo elementos (2), (4), (6) y (10) y otro receptáculo delimitado por los elementos (4), (6) y (7).
3. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza en su conjunto presenta como dos piezas huecas en toda su longitud.
4. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza en su conjunto puede disponer de dimensiones sensiblemente mayores o menores.
5. Farola de dos báculos e sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza en su conjunto puede disponerse con un ángulo de colocación mayor o menor.
6. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza y todos sus componentes pueden fabricarse en materiales metálicos o en cualquier otro material.
7. Farola de dos báculos de sección circular entrelazados con lámparas a dos lados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la pieza y todos sus componentes pueden fabricarse como una o dos piezas o varias piezas combinadas y unidas entre sí.