CAJA APILABLE PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073683 U

U 201000952 ( 5 )

17-09-2010

B65D 5/20 (2006.01)

B65D 21/02 (2006.01)

CAJA APILABLE PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES, S.A.

Mostrar.

1. Caja apilable para productos hortofrutícolas, que constituyéndose a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez determinando un sector central y mayoritario correspondiente al fondo, unas extensiones laterales para formar las gualderas o laterales propiamente dichos de la caja, y unas extensiones extremas laterales para formar los testeros, que en correspondencia con las esquinas correspondientes al sector del fondo se han previsto amplias escotaduras en ángulo, que se caracteriza porque solo afectan al testero y fondo dejando libre el borde inferior de las gualderas en su proximidad a las mismas, para el posicionado de salientes angulares establecidos en la parte superior de las esquinas correspondientes a los testeros que quedan por el plano interior de las gualderas al formar apilamiento facilitando el centrado y evitando el desplazamiento lateral.
2. Caja apilable para productos hortofrutícolas, según reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones extremas de los testeros que quedan adosadas a la cara interna de los laterales, así como los propios extremos de dichos laterales, presentan un borde oblicuo que establece una leve inclinación hacia el interior tanto de las paredes de los laterales como de las paredes de los testeros, consiguiendo una óptima estibación de las cajas apiladas.