BANDEJA PARA EMPALME DE FIBRA OPTICA

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073675 U

U 201001220 ( 8 )

14-12-2010

G02B 6/36 (2006.01)

H02G 15/10 (2006.01)

BANDEJA PARA EMPALME DE FIBRA OPTICA

ELECTROSON TELECOMUNICACION S.A.

Mostrar.

1. Bandeja para emplame de fibra óptica, aplicable en las cajas de empalme u otras ubicaciones de una instalación de telecomunicaciones para gestión, almacenaje y/o fusión de cables de fibra óptica pudiendo disponerse apiladas escalonadamente por grupos de varias unidades, que siendo del tipo constituido por un cuerpo de material plástico y configuración aproximadamente rectangular, formado por una base plana (2) cuyo borde se cierra con un tabique (3) que abarca casi todo su perímetro, contando con tramos abiertos (4) para permitir la entrada de tubos de fibra óptica por su parte posterior, está caracterizado porque dicho tabique (3) está abierto por sus laterales para permitir la entrada de tubos de fibra óptica por los laterales de la bandeja; porque dicho tabique (3) está dotado de medios para facilitar la incorporación de una brida que permita sujetar los tubos que entren por las entradas laterales de la bandeja sin que suponga un obstáculo en su apilamiento; y porque dicha base plana (2) está dotada de medios para guiar los tubos de fibra que entren por las entradas laterales de la bandeja procurando un correcto radio de curvatura de los mismos.
2. Bandeja para emplame de fibra óptica, según la reivindicación 1, caracterizado porque para permitir la entrada de tubos de fibra óptica por los laterales de la bandeja (1), el tabique (3) está abierto en unas aberturas en forma de canal (5) que vienen determinadas por la interrupción en la continuidad del citado tabique (3) y por el desplazamiento del mismo hacia el interior de la bandeja en sendos tramos oblicuos (6).
3. Bandeja para emplame de fibra óptica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios para facilitar la incorporación de una brida que permita sujetar los tubos que entren por las entradas laterales de la bandeja consisten en unos rebajes (7) practicados superior e inferiormente en el borde del tabique (3), a ambos lados de la entrada de los canales (5), estando dichos rebajes (7) dimensionados para alojar la citada brida evitando que sobresalga de la bandeja (1).
4. Bandeja para emplame de fibra óptica, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios para guiar los tubos de fibra que entren por las entradas laterales de la bandeja, procurando un correcto radio de curvatura de los mismos, consisten en unos topes de guiado (8) previstos en ambas esquinas de la parte delantera interior de la base plena (2) de la bandeja.