APOYO DESPLAZABLE PARA LOS EXTREMOS DE LAS PAREDES MÓVILES DE PISCINAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073688 U

U 201031116 ( 7 )

08-11-2010

E04H 4/14 (2006.01)

APOYO DESPLAZABLE PARA LOS EXTREMOS DE LAS PAREDES MÓVILES DE PISCINAS

METALAST, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL)

Mostrar.

1. Apoyo desplazable para los extremos de las paredes móviles de piscinas, provisto de ruedas que discurren por respectivos carriles previstos en los bordes laterales de la piscina, y que comprende un mecanismo que determina su desplazamiento, caracterizado porque el mecanismo se basa en un juego de poleas relacionadas mediante correas, el cual comprende una polea motriz que se relaciona con un conjunto de poleas reductor que, a su vez, se relaciona con sendas poleas solidarias de los ejes de las ruedas.
2. Apoyo desplazable para los extremos de las paredes móviles de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en las correas que relacionan a las poleas se han dispuesto sendos dispositivos tensores de las mismas.
3. Apoyo desplazable para los extremos de las paredes móviles de piscinas, según reivindicación 2, caracterizado porque los dispositivos tensores son regulables.
4. Apoyo desplazable para los extremos de las paredes móviles de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto reductor comprende al menos dos poleas de distinto diámetro acopladas a un mismo eje.
5. Apoyo desplazable para los extremos de las paredes móviles de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de ruedas con sus poleas y sus dispositivos tensores, está instalado en una armazón de base, y la polea motriz, el conjunto de poleas reductor, y su dispositivo tensor, están instalados en un carenado acoplado sobre dicha armazón de base.