ACCESORIO FRONTAL Y POSTERIOR PARA VEHICULOS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073682 U

U 201031276 ( 7 )

20-12-2010

B60R 19/00 (2006.01)

ACCESORIO FRONTAL Y POSTERIOR PARA VEHICULOS

Mostrar.

1. Accesorio frontal y posterior para vehículos, que estando previsto para situarse en correspondencia con la parte frontal y en correspondencia con la parte posterior de un vehículo, a la altura de la correspondiente matrícula, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo rectangular, preferentemente de un material plástico, cuyas dimensiones son acordes con la amplitud o contorno de la correspondiente matrícula del vehículo, estando dicho cuerpo dotado en sus extremos de sendas extensiones arqueadas sobre las que van montados correspondientes sensores de aparcamiento o en su caso al menos una videocámara, mientras que en puntos determinados del cuerpo rectangular se han previsto cuellos para correspondientes tornillos o remaches de fijación de la placa de matrícula del vehículo sobre el soporte que constituye dicho cuerpo portador de los sensores de aparcamiento.
2. Accesorio frontal y posterior para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque se complementa con una centralita, con tomas de entrada para los distintos sensores/videocámaras, así como una toma de corriente de conexión a la batería del vehículo, pudiendo incorporar diferentes salidas tales como una salida para un zumbador que emita diferentes tipos de pitidos en función de la proximidad al obstáculo de que se trate, testigos luminosos indicadores del grado de proximidad, o una pantalla a través de la cual se pueda visualizar las imágenes captadas por las videocámaras.