CUBO PARA FREGONA CON RUEDAS DE EJES DESMONTABLES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073679 U

U 201031279 ( 1 )

20-12-2010

A47L 13/00 (2006.01)

CUBO PARA FREGONA CON RUEDAS DE EJES DESMONTABLES

Mostrar.

Mostrar.

1. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables caracterizado por estar compuesto por un Cubo o Receptáculo de Agua (1), dos Ejes-Soporte de ruedas (9), dos Ruedas acoplables (12) y una Rueda giratoria (13).
El Cubo (1) (Fig. 1) consiste en un receptáculo cilíndrico de base irregular cerrado en su base inferior y abierto superiormente como boca de llenado de agua y para el encastre del escurridor. Presenta dos paredes verticales enfrentadas sobre las que se han practicado dos rebajes en cada una, uno, más superficial (2), como “pase de ruedas” y otro, en forma de cuña (3), de encastre para el Eje-Soporte (9) de cada rueda lateral (12) permitiendo el encastre de los cubos entre sí.
2. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el encastre en forma de cuña (3) dispone a todo lo largo de su perímetro de una hendidura (5) en cuyo interior se introduce el Eje-Soporte (9) de las ruedas laterales, contribuyendo a que esta pieza no pueda salirse de su acoplamiento. En la parte inferior de este rebaje se ha realizado un orificio “no penetrante” (4) para el alojamiento de una pestaña (10) existente en el Eje-Soporte (9) como fijación de esta pieza al cubo.
3. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la base del cubo presenta un rebaje circular (6) con un tetón cilíndrico centrado en el mismo para el alojamiento de la rueda giratoria (13). En el otro extremo de la base del cubo se ha realizado un rebaje para introducir la mano en la operación de vaciar de agua del cubo. Igualmente se ofrece un sistema de fijación por tornillos (7) para colocar una regleta extensible que fija el cubo con el pie al suelo en la operación de escurrido del mocho.
4. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de 2 Ejes-Soporte (9) (Fig. 2) similares diseñados en forma de cuña para ser alojados en el interior del rebaje (3) del cubo. En la parte baja de su cara inferior dispone de una pestaña (10) que permite, una vez alojada esta en el agujero (4) del rebaje (3), fijar este Eje-Soporte al cubo, quedando dicha unión reforzada por la hendidura perimetral (5) de dicho rebaje. En la parte superior de esta pieza existe un cilindro con acanaladuras verticales (11) para encastrar las ruedas laterales (12) del cubo.
5. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por incluir 2 Ruedas laterales (12) (Fig. 3) las cuales disponen de un agujero central adecuado al cilindro (11) de los Ejes-Soporte para su acoplamiento en ellos.
6. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por constar de una Rueda Giratoria (13) (Fig. 4) diseñada para poder mover en espacios reducidos el cubo. La rueda giratoria está formada por un soporte toroidal (13) seccionado en su diámetro máximo por un plano perpendicular a su eje. El diámetro interior (14) está diseñado para alojarse en el tetón central (6) del hueco realizado en la base del cubo. La pieza toroidal está seccionada entre dos radios para alojar en su interior una pequeña rueda (15).
7. Cubo para fregona con ruedas de ejes desmontables, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los Ejes-Soporte de Ruedas (Fig. 5), están formados por una pieza en forma de “C” (16), con una base plana rectangular (17) cuya anchura coincide con la distancia entre las superficies interiores de los rebajes (3) realizados en el cubo o receptáculo y 2 tramos iguales (18) entre sí y situados opuestamente el uno del otro, de diseño similar al de los Ejes-Soporte (9), de tal manera que esta pieza encajaría desde la base del cubo alojando sus partes laterales (18) en los rebajes (3) del mismo. El anclaje de dicha pieza al cubo se realiza mediante 4 tetones (19) (2 en cada lado) que se alojarían en 4 orificios “no penetrantes” diseñados a tal efecto en la parte inferior de los rebajes (3). Todo ello conllevaría la realización de un rebaje rectangular plano en la base del cubo de tamaño adecuado en donde se embutiría la superficie horizontal (17) de esta pieza en forma de “C”.