Analizador autónomo inalámbrico

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135735 U

U 201400950

27-07-2012

G08C 17/02 ( 2006.01)

G05D 27/02 ( 2006.01)

Analizador autónomo inalámbrico

Mostrar.

Mostrar.

1. Analizador autónomo inalámbrico, aplicable para monitorización y vigilancia de un equipo o instalación susceptible de ser sometido a control de medición de parámetros variables, caracterizado porque, incorporados en una cubierta externa (2) de protección, comprende un sensor (3) para captar el parámetro a medir, un circuito electrónico (4) procesador de información y un transmisor inalámbrico (5) que transmite dicha información a un equipo informático (10), contando asimismo con un módulo termoeléctrico (6) que proporciona y suministra energía al resto de elementos; y porque dicho módulo termoeléctrico (6) está aislado físicamente mediante un disipador refrigerador (7) consistente en un elemento cerámico o de cualquier otra naturaleza apta para dicho fin.
2. Analizador autónomo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el transmisor inalámbrico (5) utiliza un sistema de radiodifusión digital preferentemente ZIGBEE.
3. Analizador autónomo inalámbrico, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora también una batería (8) que puede ser o no de tipo recargable.
4. Analizador autónomo inalámbrico, según la reivindicación 3, caracterizado porque incorpora un dispositivo luminoso (9) como indicador in situ de estado del parámetro medido por el sensor.
5. Analizador autónomo inalámbrico, según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo luminoso (9) puede presentar varios estados (apagado, parpadeo, continuo) en función del estado de dicho parámetro, siendo posible también indicar su estado mediante el cambio de color.
6. Analizador autónomo inalámbrico, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque forma parte de un sistema complejo que comprende uno o más conjuntos de varios analizadores (1) conectados inalámbricamente en red y en la que se contempla un elemento coordinador (11) que, a su vez, conecta dichos conjuntos inalámbricamente con Internet (12) para poder almacenar, tratar y acceder a la información desde cualquier equipo informático (10) preferentemente un servidor o desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a la red IP (13).