Contenedor urbano de recogida de vidrio aislado acústicamente

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135755 U

U 201500008 ( 9 )

30-12-2014

B65F 1/14 ( 2006.01)

G10K 11/16 ( 2006.01)

Contenedor urbano de recogida de vidrio aislado acústicamente

Mostrar.

1. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente, que está provisto en su interior de un revestimiento con aislante acústico (3) y material anecoico (4) que lo recubre enteramente, como quiera que sea su forma, y con un sistema tubular (6) adosado internamente al orificio de apertura (8) del contenedor (1) por donde se deposita el vidrio, de longitud y diámetro apropiados, abierto en sus extremos.
2. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema tubular (6) por donde discurre el vidrio posee láminas adosadas (7) en sus extremos, gruesas y flexibles, en número conveniente, y que están cerradas por un sistema de bisagras con muelles u otro mecanismo que permita introducir el vidrio con facilidad y mantenerlas cerradas antes de que éste llegue al final de su recorrido en el contenedor (1).
3. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema tubular (6) por donde discurre el vidrío, así como las láminas adosadas (7) en la zona proximal y distal de éste, también atenúan la propagación de ruido mediante materiales apropiados.
4. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de orificios de apertura (8) con el sistema de cierre descrito o similar, así como el/los sistemas tubulares (6) acoplados a los orificios de apertura (8), los materiales empleados (3, 4 y 5) y su posición/configuración en el revestimiento interno del contenedor (1) pueden variar en función de la optimización que se pretenda.
5. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los materiales de las capas de la base (9) sea un aislante acústico (5) apropiado para absorber impactos.
6. Contenedor urbano de recogida de vidrio (1) aislado acústicamente según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su diseño se puede emplear en otros contenedores que no sean específicos para vidrio y en los cuales se pretende el mismo fin de insonorización tras arrojar materiales en su interior.