Émbolo para jeringa con aguja incorporada.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135730 U

U 201530022 ( 8 )

13-01-2015

A61M 5/315 ( 2006.01)

Émbolo para jeringa con aguja incorporada.

Mostrar.

Mostrar.

1. Émbolo para jeringa con aguja incorporada que, conformado a partir de un cuerpo principal (2) tubular y hueco dotado de una boquilla (3) en su extremo anterior, para el acople en el momento de su uso de una aguja (4) hipodérmica, cánula o elemento similar, y, opcionalmente, unas aletas de sujeción (5) en su extremo posterior abierto, cuyo émbolo (6) que se desplaza ajustado en su interior para inyectar o extraer líquidos, está provisto de una base posterior (7) que, opcionalmente, determina un alerón perimetral que sobresale de la superficie del mismo actuando de tope, está caracterizado porque dicho émbolo (6) es también tubular e interiormente hueco para alojar en su interior, y mientras que no se ha de usar, la citada aguja (4).
2. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho émbolo (6) presenta un hueco interior longitudinal (8) cerrado por la parte anterior (6a) y abierto por la base posterior (7) mediante una embocadura (8a) a través de la cual se introduce la aguja (4) para quedar insertada en su interior y protegida hasta el momento de ser usada.
3. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según la reivindicación 2, caracterizado porque el hueco interior (8) del émbolo (6) tiene la longitud suficiente para albergar la totalidad de la aguja (4) y, al menos en su embocadura (8a), un diámetro apto para que el pabellón (4a) en el que se inserta la aguja (4) quede sujeto.
4. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según la reivindicación 3, caracterizado porque el hueco interior (8) del émbolo (6), en su embocadura (8a), es apto para que el pabellón (4a) en el que se inserta la aguja (4) quede sujeto mediante ajuste a presión.
5. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según la reivindicación 3, caracterizado porque el hueco interior (8) del émbolo (6), en su embocadura (8a), es apto para que el pabellón (4a) en el que se inserta la aguja (4) quede sujeto mediante rosca prevista al efecto.
6. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el hueco interior (8) es apto para alojar la aguja (4) hipodérmica, cánula o elemento similar, así como dicha aguja (4) hipodérmica, cánula o elemento similar, insertada, a su vez, en una funda (9) protectora.
7. Émbolo para jeringa con aguja incorporada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la embocadura (8a) puede presentar en su borde externo una ligera conicidad para facilitar tanto la introducción de la aguja (4) como de la funda protectora (9) en su caso.