Vela ligera polivalente para embarcaciones.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135757 U

U 201400661 ( X )

30-07-2014

B63H 9/06 ( 2006.01)

Vela ligera polivalente para embarcaciones.

1. Vela ligera polivalente para embarcaciones, caracterizada porque está constituida a partir de una tela constitutiva de la vela, dotada de medios de plegado/desplegado con la particularidad de que dicha vela está asistida por una estructura que en su despliegue le confiere la forma de un triángulo rectángulo invertido con dos lados iguales (4) y un lado superior desigual sin sables o varillas a modo de baluma.
2. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque en caso de vientos muy intensos presenta la particularidad de poder reducir su superficie hasta un 30% gracias a una cremallera (1) dispuesta frente al lado superior o baluma.
3. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque dispone de una ventana circular transparente de PVC o en su defecto monofilm (2) para dar visión al tripulante.
4. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque la tela está relacionada con una estructura rígida de varillas o sables de fibra de vidrio o carbono (4), de tal manera que ofrecen en la superficie de la misma cierto grado de flexión y tolerancia dependiendo de la intensidad del viento para en todo momento conseguir la mayor potencia vélica.
5. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 4, caracterizada porque está compuesta de varillas o sables (4) con casquillos de unión (7) que posibilitan su desmonte ocupando una vez enrollada la mitad del tamaño de sus lados (4) y quedando así lista para que su transporte no afecte en absoluto a la navegación en caso de no requerir su uso.
6. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque consta de un pie articulado o cabeza de botavara unido por una bisagra (13) y un tensor (9) de tal manera que al requerir su desarme basta con aflojar el tensor (9) para el relajamiento de toda su estructura y cierre a modo de tijera.
7. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque contiene una plataforma montada (15) bajo el correspondiente eje del mástil o cabeza de botavara, que fija el pie de la vela a cualquier embarcación mediante cuatro cinchas (16) con hebillas ajustables (17) sin necesidad de perforar el casco del barco y sin afectar a la cualidad estanca de dicha embarcación.
8. Vela para embarcaciones, además de todas la reivindicaciones anteriores, segura y de fácil manejo, pues la posibilidad de tripularla haciendo uso de escotas (23) y tensores (20) y el requerido acastillaje (22-25), facilita poder liberarse de manos posibilitando el ejercicio de la pesca u otras actividades complementarias a la navegación a vela.