BLOQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135783 U

U 201530030 ( 9 )

14-01-2015

E04C 1/00 ( 2006.01)

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Bloque para la construcción de muros, que estando constituido por un cuerpo de cualquier tipo de material apropiado, de configuración prismática, ya sea rectangular o cuadrangular, se caracteriza porque dos de sus caras consideradas como superior y una de sus laterales, están afectadas de una canaladura complementaria de un nervio establecido al efecto en las caras opuestas, correspondientes a la cara inferior y lateral contraria a las de la acanaladura, estableciendo medios de machihembrado en la superposición y acoplamiento de los bloques para formar un muro; habiéndose previsto además que cada bloque esté afectado de al menos un orificio pasante, para formar un paso continuo en la disposición superpuesta entre muros, susceptible de ser rellenada de hormigón para la fijación entre sí de los distintos bloques en la construcción del muro.
2. Bloque para la construcción do muros, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios pasantes se establecen en disposición horizontal.
3. Bloque para la construcción de muros, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios pasantes se establecen en disposición vertical.
4. Bloque para la construcción de muros, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los orificios del bloque incluyen una camisa interior para evitar filtraciones de agua.
5. Bloque para la construcción do muros, según reivindicación 1, caracterizado porque la cara exterior del bloque es susceptible de incorporar cualquier tipo de acabado, recubrimiento u ornamentación, así como incluir medios de iluminación.