Barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135830 U

U 201431688 ( 0 )

29-12-2014

E04F 11/18 ( 2006.01)

Barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad.

Mostrar.

1. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad es un dispositivo constructivo que se caracteriza por estar constituido por dos elementos contrapuestos, a modo de elementos de anclaje y soporte, junto con un elemento de cerramiento. Los elementos de anclaje y soporte comprenden tubos de sección cuadrada (34, 34, 2 mm) en acero inoxidable (1), a modo de mástiles, junto con brazos, transversales y regulables, de compresión (2) para su unión al forjado soporte (5). El cerramiento transparente se establece mediante un vidrio (4) de seguridad STADIP 5 + 5 mm, con lámina anti-fragmentos (PVB) intermedia, recibido con cordón de silicona (3) unido a los perfiles metálicos a través de un junquillo (3) metálico U 15 x 15 mm en acero inoxidable soldado al perfil.
2. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad, según reivindicación 1, se caracteriza por su anclaje en compresión atornillado desde la cara inferior del forjado soporte. Un tornillo de fijación de cabeza hexagonal y Ø08 mm (8) permite realizar el apriete y la compresión en el forjado, gracias a una arandela metálica en acero inoxidable de Ø70 mm y perforación de Ø10 mm (7) y un material elástico de reparto sito en ambos brazos en la parte en contacto con el pavimento y el forjado (6).
3. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad, según reivindicaciones 1 y 2, se caracteriza por el hecho de que la dimensión en altura del elemento de cerramiento transparente es menor que la altura de la coronación de la barandilla sobre el pavimento del forjado soporte (5). Se deja así entre los elementos un espacio de separación, de las dimensiones que se requieran, que permite una limpieza completa del elemento de protección.
4. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad, según reivindicaciones 1, 2 y 3, comprende, tanto la adopción dimensional de una geometría distinta de la presentada como la adaptación a las geometrías que sean necesarias; la modificación de la separación y el ángulo de los brazos de compresión, del mismo modo que se pueden modificar también la longitud y el desplazamiento de los elementos de anclaje y soporte; y su dimensionamiento para usos concretos que requieran distancias importantes en altura, longitud o espesor del cerramiento, como el caso de los edificios públicos.
5. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad, según reivindicaciones 1, 2 y 3, comprende la unión del elemento de protección y de los elementos de anclaje y soporte hasta que sean solidarios en toda su extensión mediante el junquillo descrito o cualquier sistema de anclaje en pinza o atornillado. La unión entre el elemento de protección y el junquillo se realiza mediante silicona o cualquier otro sistema de fijación.
6. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad, según reivindicaciones 1 y 2, comprende la adición de elementos decorativos adheridos a las piezas, permaneciendo visible o no el canto superior del elemento de protección.