MUEBLE MULTIFUNCIONAL

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135881 U

U 201530101 ( 1 )

30-01-2015

A47C 17/00 ( 2006.01)

A47C 20/00 ( 2006.01)

MUEBLE MULTIFUNCIONAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Mueble multifuncional, que comprende:
- un bastidor (1); y
- un cuerpo de reposo (2), mullido, soportado y/o alojado en el bastidor (1), para permitir el reposo, sentado o tumbado, de un usuario;
estando el mueble multifunción caracterizado porque adicionalmente comprende:
- un respaldo (3) abatible, que comprende:
- un chasis (5) vinculado giratoriamente al bastidor (1); y
- al menos un elemento de apoyo (6), vinculado al chasis (5) para permitir a un usuario (16) apoyar al menos una zona de su cuerpo mientras está sentado o tumbado en el cuerpo de reposo (2); y
- medios de abatimiento (4) para disponer el respaldo (3) selectivamente en al menos dos posiciones respecto del bastidor (1).
2. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las posiciones comprenden una posición de repliegue, en la cual el respaldo (3) está replegado sin impedir al usuario (16) tumbarse en el colchón (2).
3. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, en la posición de repliegue, el respaldo (3) está abatido hacia el exterior del bastidor (1).
4. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque, en la posición de repliegue, el respaldo (3) está orientado hacia el suelo.
5. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el respaldo (3) es plegable, para ocupar menos espacio en posición de repliegue.
6. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las posiciones comprenden adicionalmente al menos una posición de despliegue, en la que el respaldo (3) está desplegado, permitiendo al usuario (16) apoyar la espalda en el respaldo (3) mientras permanece sentado o tumbado sobre el cuerpo de reposo (2).
7. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de abatimiento (4) están configurados para definir una pluralidad de posiciones de despliegue seleccionables por el usuario (16), que están orientadas según ángulos diferentes respecto del bastidor (1).
8. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque elemento de apoyo (6) o los elementos de apoyo (6) están configurados y localizados para permitir al usuario (16) apoyar al menos una zona de la columna que se selecciona de una lista que consiste en: la zona lumbar, la zona dorsal y la zona cervical.
9. Mueble multifuncional, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 8, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) son giratorios respecto del chasis (5).
10. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el respaldo (3) está montado en un extremo del bastidor (1), y orientado según la dirección longitudinal del bastidor (1).
11. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el respaldo (3) está montado en un extremo del bastidor (1) y orientado según la dirección transversal del bastidor (1).
12. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el chasis (5) del respaldo (3) adopta una configuración aporticada, comprendiendo dicho chasis (5): barras (7) laterales articuladas con el bastidor (1) de la cama; y uno o varios travesaños (8) que comunican las barras (7).
13. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque los elementos de apoyo (6) están soportados en las barras (7).
14. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el chasis (5) del respaldo (3) adopta una configuración en forma de P, con una sola barra lateral (7).
15. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la barra lateral (7) es giratoria de acuerdo con una dirección longitudinal de la propia barra lateral (7).
16. Mueble multifuncional, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 y 15, caracterizado porque comprende dos respaldos (3) dotados de respectivos chasis (5) en forma de P, localizados de manera enfrentada en lados opuestos del mueble multifuncional.
17. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque los dos chasis (5) son conectables para ser accionados conjuntamente.
18. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de abatimiento (4) son de accionamiento manual.
19. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de abatimiento (4) son de accionamiento eléctrico.
20. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque incorpora un interruptor eléctrico de marcha/parada para accionar los medios de abatimiento (4) eléctricos.
21. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque los medios de abatimiento (4) comprenden un mando de control.
22. Mueble multifuncional, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 12, caracterizado porque incorpora adicionalmente, soportados en el chasis (5) del respaldo (3), al menos un elemento accesorio seleccionado de entre una lista que consiste en:
- una malla (24) antimosquitos (25);
- reposabrazos (10) vinculados de manera articulada al chasis (5);
- medios de iluminación (11);
- elementos de suspensión (12) para suspender objetos en el respaldo;
- un ventilador (14); y
- cajas (15) para conexiones eléctricas o electrónicas.
23. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque las barras (7) del chasis (5) incorporan varillas (26) sobresalientes, de material flexible preferentemente, configuradas para montar un primer extremo de la malla (24).
24. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente un contrapeso (9), asociado con el bastidor (1), para evitar un vuelco de la cama por efecto del peso soportado por el chasis (5) del respaldo (3).
25. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente al menos un separador (22), para mantener el bastidor (1) separado respecto de una pared contigua.
26. Mueble multifuncional, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente un reposapiés (23).
27. Mueble multifuncional, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizado porque es una cama, siendo el cuerpo de reposo (2) un colchón.
28. Mueble multifuncional, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizado porque es un escabel, siendo el cuerpo de reposo (2) un asiento.