ESTANTERIA

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135937 U

U 201530068 ( 6 )

23-01-2015

A47B 96/02 ( 2006.01)

ESTANTERIA

Tecniglobalrack, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Estantería, compuesta por una serie de puntales (1) verticales, que van dispuestos según dos planos paralelos y situados transversalmente por parejas en posiciones coincidentes; un larguero (2) que discurre y va fijado entre cada pareja de puntales verticales, situados a igual altura en parejas coincidentes de puntales; y al menos una balda (3) dispuesta entre cada dos largueros consecutivos situados a igual altura, caracterizado porque cada balda (3) está constituida por:
- Una malla plana de varillas metálicas (5 y 6) que se cruzan según dos direcciones perpendiculares;
- Al menos dos pletinas de refuerzo (7) que discurren bajo la malla, en dirección perpendicular a los largueros (2), las cuales apoyan y van unidas por uno de sus cantos a las varillas de la malla;
Cuyas pletinas (7) disponen en sus extremos de patillas de anclaje (8) y cuyos largueros (2) disponen de ranuras verticales (10) enfrentadas a las pletinas de refuerzo (7), dimensionadas para recibir las patillas de anclaje (8) de dichas pletinas.
2. Estantería según reivindicación 1, caracterizada porque las varillas (5 y 6) de la malla y las pletinas (7) de refuerzo van unidas entre sí mediante soldadura.
3. Estantería según reivindicación 1, caracterizada porque los largueros (2) están constituidos por perfiles que están limitados, por sus superficies enfrentadas, por sendas paredes que disponen de las ranuras (10) para las patillas de anclaje (8) de las pletinas de refuerzo (7).
4. Estantería según reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque las patillas de anclaje (8) de las pletinas de refuerzo (7) están constituidas por una prolongación axial de la pletina, a partir de al menos uno de sus extremos, dotada de una escotadura transversal (9) a partir de su canto inferior, de anchura al menos igual al grueso de la pared de los largueros (2).
5. Estantería según reivindicación 1, caracterizada porque las mallas formadas por las varillas (5 y 6) sobresalen del extremo de las pletinas de refuerzo (7) en porciones (11) que discurren y apoyan sobre los largueros (2).
6. Estantería según reivindicación 5, caracterizada porque las porciones (11) de las mallas formadas por las varillas (5 y 6) que sobresalen del extremo de las pletinas de refuerzo (7) quedan rematadas en tramos (12-13) que sobresalen de los largueros y están doblados perpendicularmente.
7. Estantería según reivindicación 6, caracterizada porque los tramos 12 y 13 están doblados perpendicularmente en el mismo sentido.
8. Estantería según reivindicación 6, caracterizada porque los tramos 12 y 13 están doblados perpendicularmente en sentidos opuestos.