ELECTROIMÁN PROVISTO DE SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO CON ACCIONAMIENTO BI-ESTABLE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1135956 U

U 201530069 ( 4 )

23-01-2015

H01F 7/12 ( 2006.01)

ELECTROIMÁN PROVISTO DE SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO CON ACCIONAMIENTO BI-ESTABLE

BITRON INDUSTRIE ESPAÑA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido, en el que el electroimán está previsto en particular para forma parte de una electroválvula que comprende un núcleo fijo (2) y un núcleo móvil (3) desplazable axialmente con relación al núcleo fijo (2) por la acción de un campo magnético creado por una bobina situada alrededor del núcleo móvil, en el que el núcleo móvil (3) incluye unido de forma solidaria un eje de accionamiento (6), estando el núcleo fijo y el núcleo móvil (3) alojados en el interior de un estuche envolvente (7), incluyendo el núcleo móvil (3) una canalización pasante (32) que atraviesa desde el extremo inferior al extremo superior del núcleo móvil (3) para la comunicación fluida de un fluido amortiguador (100) durante el desplazamiento del núcleo móvil, tal que el fluido circula desde una primera cámara definida en el espacio existente entre el núcleo fijo y el núcleo móvil y una segunda cámara definida entre el núcleo móvil y un extremo del estuche envolvente (7), proporcionándose unos medios de estanqueidad entre el exterior de la electroválvula y las dos cámaras (11, 12) que reciben el fluido amortiguador, caracterizado por el hecho de que incluye al menos un imán permanente (17) dispuesto en una región cercana a la bobina y el núcleo móvil, tal que el núcleo móvil adopta dos posiciones de funcionamiento fijas exentas de suministro de corriente eléctrica.
2. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el imán permanente presenta una forma anular, estando dispuesto diametralmente alrededor del núcleo móvil.
3. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de estanqueidad comprenden una junta tórica anular dispuesta entre la pared lateral del núcleo fijo (2) y la pared interior lateral del estuche envolvente (7).
4. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la junta tórica anular está ubicada en una hendidura diametral presente en la pared lateral del núcleo fijo (2).
5. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de estanqueidad incluyen un retén de doble efecto (15) ubicado entre el núcleo fijo y una tapa provista de un orificio a través del cual sobresale el eje de accionamiento (6).
6. Electroimán provisto de un sistema amortiguador de ruido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el fluido amortiguador (100) consiste en aceite.