PROTECTOR DE MANETAS DE PUERTAS Y VENTANAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136007 U

U 201431699 ( 6 )

30-12-2014

E05F 7/00 ( 2006.01)

PROTECTOR DE MANETAS DE PUERTAS Y VENTANAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Protector de manetas de puertas y ventanas caracterizado porque comprende dos partes o piezas diferenciadas, conformándose bien a partir de una única pieza o de dos piezas encajables, distinguiéndose:
- Una primera pieza o parte (1) longitudinal que tiene una forma de cilindro hueco, presentando una oquedad interior (1.1) que discurre longitudinalmente a lo largo de esta pieza y que tiene un diámetro tal que permite encajarse a presión sobre la palanca de las manetas.
- Una segunda parte o pieza (2) que tiene forma de cilindro hueco pero con uno de sus extremos cerrado, se dispone sobre el extremo libre de la primera pieza con objeto de servir de refuerzo a dicho extremo, y presenta un hueco interior (2.1) de diámetro tal que permite fijarse sobre el exterior del extremo libre de la primera pieza o parte (1).
2. Protector de manetas de puertas y ventanas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera pieza o parte (1) del protector presenta un diámetro interior de 20 mm mientras que el diámetro exterior puede ser de 33 mm, aproximadamente, y la longitud es de 110 mm.
3. Protector de manetas de puertas y ventanas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la segunda pieza o parte (2) del protector presenta un diámetro interior de unos 30 mm, mientras que la longitud de hueco interior es aproximadamente la mitad de la longitud total de esta segunda pieza o parte (2) que puede ser de unos 50 mm, y el diámetro exterior es de unos 50 mm.
4. Protector de manetas de puertas y ventanas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el protector está fabricado en polietileno extruido baja densidad.