TIRAFONDO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136132 U

U 201530104 ( 6 )

02-02-2015

F16B 25/02 ( 2006.01)

TIRAFONDO

Mostrar.

Mostrar.

1. Tirafondo que comprende un vástago alargado con un hilo de rosca helicoidal, un extremo de los cuales presenta una cabeza conformada por al menos una geometría troncocónica invertida que define una cara inferior y una cara superior de la cabeza, caracterizado por el hecho de que la cara inferior de la cabeza comprende una pluralidad de rebajes dispuestos cada uno de ellos angularmente con respecto al eje longitudinal del vástago alargado, estando cada uno de los rebajes conformados por una geometría definida por tres superficies, siendo una primera superficie sensiblemente paralela a la cara superior de la cabeza, una segunda superficie sensiblemente perpendicular a la cara inferior de la cabeza del tirafondo y una tercera superficie inclinada, donde la zona de mayor profundidad del rebaje se presenta en la intersección de las tres superficies, definiendo esta intersección una forma sensiblemente trapezoidal.
2. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el hilo de rosca helicoidal del vástago incluye regiones provistas de dientes.
3. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las regiones provistas de dientes alineadas con el hilo de rosca del vástago alargado.
4. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las regiones provistas de dientes se encuentran en una disposición en zigzag a lo largo de la trayectoria de dicho hilo de rosca.
5. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el diente de la rosca presenta una geometría asimétrica.
6. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el vástago alargado incluye en un punto comprendido entre la zona provista del hilo de rosca helicoidal y la cabeza, un tramo que presenta una pluralidad de nervios alargados con una trayectoria helicoidal.
7. Tirafondo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en una región cercana al extremo puntiagudo del vástago alargado se proporciona al menos un fresado.