Chasis de vehículo para vuelo en paramotor

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136210 U

U 201400920 ( 1 )

14-11-2014

B64C 31/00 ( 2006.01)

Chasis de vehículo para vuelo en paramotor

Mostrar.

Mostrar.

1. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado por comprender un chasis fabricado en control numérico, completamente desmontable y modula, para ser fabricado en diferentes tipos de medidas.
2. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento a modo de barra para la cogida de los brazos a la silla del propio paramotor (2), pudiendo moverse transversalmente de derecha a izquierda ayudando y auxiliando de esta manera a la compensación del par o torque del motor, pudiendo ser utilizada para todo tipo de motores tanto de embrague que giran derecha como de correa que giran a izquierda y esta barra va sujeta a las placas del chasis (3) con un sistema montaje y fijación a base de tornillos y placas cuadradas, (4) con interior de 2 pins y tuerca de freno.
3. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener unos brazos laterales (5) como parte del chasis desmontables, que se acoplarán a la placa del chasis (3) mediante sistema de fijación por tornillos.
4. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener una placa del chasis (3) conformada por la unión de dos cuerpos, separados entre sí por una mínima distancia, por lo que podemos hablar de una doble placa de espalda, encargada entre otras de soportar la cogida del motor con casquillos y todo lo necesario para el perfecto montaje del mismo y funcionamiento del motor en el chasis, podrán eventualmente utilizarse distintas placas con diferentes relieves y orificios en sus superficies en sintonía con los distintos tipos de motores que se vayan a acoplar.
5. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener unas patas o partes donde descansa el conjunto de chasis, (6) se han construido adoptando una forma ergonómica singular con una forma de acabado curvo.
6. Chasis de vehículo para vuelo en paramotor caracterizado según reivindicación 1 por contener un elemento con forma circular a modo de aro (7) que conforma y rodea el conjunto del chasis está diseñado su perfil de una forma singular y novedosa como se muestra en el detalle de la figura 6 al objeto de alcanzar mayor aerodinámica a la par que incorpora el sistema de red de protección movible dentro del propio perfil y en el interior del citado aro (7).