Jeringa

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136230 U

U 201530019 ( 8 )

12-01-2015

A61M 5/178 ( 2006.01)

Jeringa

Mostrar.

Mostrar.

1. Jeringa que comprende un cuerpo tubular (2) hueco con una boquilla (3) en su extremo anterior, para el acople de una aguja o cánula, y de un extremo posterior del que emerge un émbolo (5) que se desplaza por su interior para inyectar o extraer líquidos, estando dicho cuerpo, preferentemente, dotado de una escala graduada (6) grabada o impresa sobre su superficie externa, está caracterizada porque presenta al menos un elemento de marcación (7) externo, móvil y de color adecuado, situado externamente al cuerpo tubular (2) y susceptible de desplazarse por deslizamiento a lo largo del mismo, sobre la mencionada escala graduada (6) en caso de poseerla, de tal modo que un usuario pueda moverlo y colocarlo en el lugar que desee para señalar un determinado punto de la misma.
2. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el, al menos, un elemento de marcación (7) externo y móvil está materializado por una anilla (71) que se incorpora ajustada externamente al cuerpo tubular (2) de la jeringa.
3. Jeringa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la anilla o anillas (71) consisten en un cerco cerrado introducible por el extremo anterior del cuerpo tubular (2).
4. Jeringa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la anilla o anillas (71) consisten en un cerco abierto e insertable por presión lateral al cuerpo tubular (2).
5. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la anilla o anillas (71) presentan un regruesamiento de base plana (72), que proporciona una superficie susceptible de incorporar información.
6. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque la anilla o anillas (71) presentan motivos gráficos, colores, flechas y/o signos alfanuméricos (73) indicativos o identitarios.
7. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el, al menos, un elemento de marcación (7) externo y móvil está materializado por uno o más pivotes (74) que se desplazan por deslizamiento insertados entre la superficie del cuerpo tubular (2) y un puente lateral (8), el cual abarca toda la longitud del cuerpo tubular (2), de tal modo que dicho pivote o pivotes (74) se sitúan y fijan en el lugar deseado del cuerpo (2).
8. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la superficie del cuerpo tubular (2) presenta una o más muescas de retención para bloquear en ellas el deslizamiento de los elementos marcadores (7).