FONDEADERO - ISLA FLOTANTE PARA ATRAQUE DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS MENORES Y SIMILARES

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073698 U

U 201031110 ( 8 )

05-11-2010

E02B 17/00 (2006.01)

FONDEADERO - ISLA FLOTANTE PARA ATRAQUE DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS MENORES Y SIMILARES

GIMENEZ CUENCA CONSULTORES SL

1. Fondeadero-isla flotante para atraque de embarcaciones deportivas menores y similares, del tipo de los que incorporan pantalanes de acceso a las citadas embarcaciones, caracterizado porque consiste en una “isla” flotante, prevista para situarse separada de la costa en zonas que no requieran de dragados del fondo marino para acceso de las embarcaciones, y dotado de medios de fijación al fondo marino.
2. Fondeadero-isla flotante para atraque de embarcaciones deportivas menores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en el mismo participan cuatro pantalanes adosados a los lados de un núcleo rectangular central, de manera que dichos pantalanes resulten desfasados entre sí 90º e incorporan, emergiendo de uno de sus bordes, una pluralidad de “fingers” o pasarelas perpendiculares al mismo, estando cada pareja de “fingers” separada en una magnitud acorde para recibir a dos embarcaciones y siendo el número de “fingers” y la longitud del pantalán variables en función del número y tamaño de embarcaciones previstas.
3. Fondeadero-isla flotante para atraque de embarcaciones deportivas menores y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pantalanes adoptan una estructuración modular y en los mismos participa una estructura metálica rematada superiormente en una superficie pisable de madera imputrescible, con flotadores inferiores a base de una carcasa exterior de polietileno y un relleno interior de polietileno expandido caracterizado porque los medios de fijación al fondo marino consisten en pilotes metálicos hincados en el fondo del mar, que son pasantes a través de robustas argollas fijadas al extremo libre de los pantalanes.
5. Fondeadero-isla flotante para atraque de embarcaciones deportivas menores y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el núcleo rectangular y central se sitúa una marquesina de protección frente a la radiación solar.