SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA VISUALIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA ESTEREOSCÓPICA ENVOLVENTE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136432 U

U 201530093 ( 7 )

28-01-2015

G02B 27/01 ( 2006.01)

G02B 7/12 ( 2006.01)

H04N 13/00 ( 2006.01)

SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA VISUALIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA ESTEREOSCÓPICA ENVOLVENTE

Mostrar.

1. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente compuesto de un dispositivo de captación del entorno conectado a una unidad de proceso central y acoplado a unas gafas de realidad virtual también conectadas a la unidad de proceso central que contiene un software capaz de procesar el flujo de video estereoscópico de captación del entorno y generar un flujo de video hacia las gafas con elementos virtuales añadidos caracterizado por un dispositivo (2) que consta de una carcasa que se acopla a unas gafas de realidad virtual (1) en la cual se integran dos cámaras de video (7) posicionadas de manera paralela con una separación entre ellas similar a la del ojo humano que permite una percepción con un gran ángulo de visión del entorno en tiempo real y están conectadas mediante sendas conexiones (5) a una unidad de proceso central (CPU) a la que transmite un flujo de video estereoscópico que es procesado en esta unidad por un software que mediante la identificación de marcas especialmente diseñadas para su reconocimiento o de la identificación de puntos visualmente significativos en la imagen recibida determina la posición del dispositivo en el entorno y es capaz de integrar elementos virtuales en las imágenes tal y como aparecerían si la imagen fuera tomada con esos elementos en la realidad y que transmite este flujo de video estereoscópico aumentado a unas gafas de realidad virtual (HMD), para proporcionar una visualización natural del entorno con los elementos virtuales insertados acorde al movimiento de la cabeza y del ojo del usuario.
2. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de captación del entorno está acoplado a las gafas de realidad virtual mediante una placa (13) que se atornilla (16) a unos insertos de rosca (35) en la parte trasera de la carcasa (3) y dispone de dos tornillos sobre el extremo superior de la placa (36) para ejercer presión sobre las gafas de realidad virtual, y cuyo extremo inferior (37) se apoya sobre la parte inferior de las gafas de realidad virtual para de esta manera anclarse a las mismas.
3. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de captación del entorno está acoplado a las gafas de realidad virtual mediante una placa (17) que se atornilla (21) a unos insertos de rosca (35) en la parte trasera de la carcasa (3) y consta de dos pinzas en C a los lados (18) para sujetarse mediante la presión ejercida sobre la parte superior e inferior del dispositivo de realidad virtual.
4. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de captación del entorno está acoplado a unas gafas de realidad virtual concretas (Oculus Rift DK2) mediante una placa (27) que se atornilla (30) a unos insertos de rosca (35) en la parte trasera de la carcasa (3) con una forma específica que consta de unos enganches de plástico (28) que se acoplan perfectamente a 4 ranuras (29) existentes en el diseño del dispositivo de realidad virtual.