LANGOSTINO DE SANLUCAR WWW. LANGOSTINODESANLUCAR.COM

Marcas y otros signos distintivos (Tomo 1 del BOPI del ) > 1. MARCAS >

Denominación: LANGOSTINO DE SANLUCAR WWW. LANGOSTINODESANLUCAR.COM.

M 3519852 ( 4 )

29

Fecha de suspenso: 16-02-2015

Defectos o motivos:

01) Art. 38.3. Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. El Reglamento de uso deberá acompañarse, en el caso de las marcas colectivas, de los estatutos de la asociación o entidad solicitante, debidamente constituidos e inscritos.En cuanto al distintivo debe suprimir "NOMBRE DEL OPERADOR" en dicho distintivo y modificar el reglamento de uso eliminando cualquier requisito acerca de incorporar dentro del distintivo el nombre del operador.

02) Art. 5.1.g. de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. En relación con los produtos solicitados pudiendo inducir a error sobre la procedencia geográfica, lo cual se solventa si limitan los productos en la clase 29 a: "MARISCOS NO VIVOS (LANGOSTINOS MELICERTUS KERATHURUS), procedentes del caladero de Sanlucar.

03) La marca solicitada no cumple, en relación con todas las clases solicitadas, con los requisitosestablecidos en los artículos 63.2 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) por los motivos siguientes: Al consistir la marca colectiva en una indicación de procedencia geográfica, el reglamento de uso deberá prever que cualquier persona cuyos productos o servicios provengan de esa zonageográfica y cumplan las condiciones prescritas por el mismo, podrá hacerse miembro de la asociación.