RECOGEDOR DE IMPUREZAS PARA FREIDORAS

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136556 U

U 201530052 ( X )

21-01-2015

A47J 37/06 ( 2006.01)

RECOGEDOR DE IMPUREZAS PARA FREIDORAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Recogedor de impurezas para freidoras, caracterizado por estar formado por;
- Una placa (1);
- Un cuerpo de apoyo anterior; y
- Un depósito (3) de recogida de las impurezas;
en el que la placa (1) adopta la configuración de un plano inclinado con el depósito situado en la parte inferior de la placa (1), y en el que el cuerpo de apoyo anterior está situado por debajo de la placa (1), de modo que la altura del cuerpo de apoyo anterior determina la mayor altura y el grado de inclinación de dicha placa (1).
2. Recogedor de impurezas para freidoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de apoyo anterior lo constituye una pared anterior (2).
3. Recogedor de impurezas para freidoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el cuerpo de apoyo anterior comprende un medio de extracción, siendo dicho medio de extracción uno de los siguientes;
- Una anilla (21), articulada en el cuerpo de apoyo anterior;
- Una pestaña de enganche de un gancho de recogida.
4. Recogedor de impurezas para freidoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el depósito (3) está situado en la parte inferior del plano inclinado que constituye la placa (1), y porque dicho depósito presenta:
- una base formada por una porción de la placa (1);
- una pared posterior (32);
- una pared superior o cubierta (33);
- sendas paredes laterales (34); y
- una abertura orientada hacia el plano inclinado que forma la placa (1).
5. Recogedor de impurezas, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared superior o cubierta (33) constituye un plano inclinado que está orientado en un ángulo inverso al que forma la placa 1, de modo que su lado de mayor altura está formado por la arista de unión con la pared posterior (32), y el de menor altura por el borde superior de la abertura (36), convergente hacia el centro de la placa (1), según una vista lateral en sección.
6. Recogedor de impurezas, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 5, caracterizado porque las paredes laterales (34) presentan forma de trapecio, preferentemente de trapecio isósceles, en la que la base mayor la constituye la arista de unión con la pared posterior (32) y la base menor el borde lateral de la abertura (36).
7. Recogedor de impurezas, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la pared posterior (32) tiene aproximadamente la misma altura que la pared anterior (2).
8. Recogedor de impurezas, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque la pared posterior (32), y posiblemente las paredes laterales (34) disponen de una pluralidad de orificios (35) de escurrido que comunican el interior del depósito con el exterior.