VEHICULO PARA DEPURAR EL AIRE ATMOSFERICO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1136581 U

U 201530076 ( 7 )

26-01-2015

B60H 3/06 ( 2006.01)

VEHICULO PARA DEPURAR EL AIRE ATMOSFERICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Vehículo para depurar el aire atmosférico, que comprende una unidad de filtración y depuración del aire atmosférico que sale al exterior una vez depurado; caracterizado porque dicha unidad de filtración y depuración del aire atmosférico se sitúa a continuación de la cabina de dicho vehículo y comprende esencialmente:
- unas toberas laterales de succión (4) por donde entra el aire atmosférico sucio a depurar;
- una cavidad inferior (2b) de filtración donde desemboca el caudal de aire atmosférico que ha pasado previamente por las toberas de succión (4);
- una cavidad superior (2a) que recibe el caudal de aire atmosférico con un recorrido ascensional que ha pasado previamente por la cavidad inferior (2b) de filtración; donde el caudal de aire atmosférico que alcanza la cavidad superior (2a) está limpio de las impurezas eliminadas en la cavidad inferior (2b);
- una cavidad posterior (3a) que recibe el caudal de aire atmosférico proveniente de la cavidad superior (2a) mediante un efecto de aspiración generada por un ventilador (7);
- unas toberas de salida (8) en las que desemboca la cavidad posterior (3a) y a través de las cuales es expulsado al exterior el aire atmosférico limpio; donde dichas toberas de salida (8) están situadas en la zona más elevada de la parte trasera del vehículo.
2. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro de la cavidad inferior (2b) de filtración se ubican unos elementos filtrantes (5) dispuestos en direcciones verticales que retienen las partículas contaminantes durante la ascensión del caudal de aire atmosférico desde la cavidad inferior (2b) hacia la cavidad superior (2a).
3. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos filtrantes 5 comprenden unos cartuchos de carbón activo.
4. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dentro de la cavidad superior (2a) se ubica un dispositivo auxiliar (10) de luz ultravioleta para la eliminación de partículas orgánicas contenidas en la corriente de aire atmosférico.
5. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una tobera de escape (6) que recoge los gases de combustión del motor del vehículo y los introduce en la cavidad inferior (2b) de la segunda zona intermedia (2) para su tratamiento en paralelo al aire atmosférico.