CIERRA MAGNETICO PARA REJA

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1073706 U

U 201000506 ( 6 )

06-05-2010

E05C 19/16 (2006.01)

CIERRA MAGNETICO PARA REJA

JLP MARKENTING S.L.

1. Cierre magnético para reja, de utilización en la industria de producción de bienes de consumo, destinado a ser incorporado en rejas expandibles y batientes utilizadas en puertas, ventanas y otros accesos para proteger inmuebles y bienes o personas que se hallen en el interior, caracterizado por estar constituido por un imán (8) embutido o fijado en el extremo del travesaño superior del bastidor (7) del conjunto bastidor abatible (3), con un travesaño inferior con bisagra (4) y un travesaño inferior articulado (5) por donde corren los largueros de la reja (10) unidos entre sí mediante la tijera articulada (11), y el cual gira y se une mediante unas bisagras (9) al marco fijo (2) que tiene un carril fijo (6) sobre cuyo extremo se pega y alinea el travesaño superior del bastidor (7) mediante el imán (8) formando así el conjunto reja (1) con cierre magnético.
2. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª caracterizado por, un imán (8) que puede ser de tamaño y forma variable en función de la fuerza que tenga que realizar y puede ser fijado al extremo del travesaño superior del bastidor (7) por embutición, pegado, atornillado u otra fijación mecánica.
3. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por poder situar el imán (8) indistintamente en el travesaño superior del bastidor (7), en el carril fijo (6), o en ambos a la vez, tanto en la parte superior del marco fijo (2) como en la inferior del mismo o combinada.
4. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª caracterizado por poder componer el conjunto de la reja (1) de múltiples conjuntos de bastidor abatible (3) con sus respectivos imanes (8).