ENVASE DE CARTÓN

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1141407 U

U 201530654 ( 4 )

04-06-2015

B65D 5/54 ( 2006.01)

ENVASE DE CARTÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Envase de cartón, siendo del tipo de envase (A) formado en base a una plantilla (1) de cartón o similar que comprende unas secciones que dibujan las caras del paralelepípedo que se presupone como conformación regular preferente y unas pestañas (3), caracterizado esencialmente porque presenta tres caras centrales (2) y dos laterales extremos (4A) y (4B), con el primer lateral extremo (4A), principal y posicionado externamente en el envase una vez conformado éste, que presenta su superficie dividida en una sección central (6A) que contiene un cupón precinto y dos secciones extremas (7A), el cual queda superpuesto al segundo lateral extremo (4B), añadido, el cual presenta una línea de doblez (5) a modo de bisagra centralmente dispuesta y con su superficie dividida igualmente en una sección central (6B) y dos secciones extremas (7B).
2. Envase de cartón, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las secciones extremas (7A) del lateral extremo (4A) quedan superpuestas y vinculadas, por adherencia o engomado, con las correspondientes secciones extremas (7B) del lateral extremo (4B), mientras que la sección central (6A) del lateral extremo (4A), con el cupón, queda superpuesta a la sección central (6B) del lateral extremo (4B).
3. Envase de cartón, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el borde del cupón precinto que ocupa la sección central (6A) del lateral extremo (4A) que coincide y hace canto con la cara lindante y sus dos bordes inferior y superior presentan una línea punteada y troquelada (10) debidamente debilitada mientras que el borde restante queda libre a modo de cuasi pestaña o lengüeta.
4. Envase de cartón, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los dos laterales extremos (4A) y (4B) son dimensionalmente idénticos.
5. Envase de cartón, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el lateral extremo (4B) tiene un ancho menor respecto del lateral extremo (4A) en coincidencia con la posición que ocupa el cupón precinto en la superficie del lateral extremo (4A).
6. Envase de cartón, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las caras centrales (2) del paralelepípedo presentan, centralmente dispuesta, una línea punteada de guía (8) para el corte mediante el instrumento adecuado.
7. Envase de cartón, según la 6ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la línea punteada de guía (8) para el corte divide el envase (A) en dos cajas o recipientes (A1) y (A2) simétricas y pareadas.
8. Envase de cartón, según la 1ª y 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la línea de doblez (5) a modo de bisagra centralmente dispuesta posiciona las dos cajas o recipientes (A1) y (A2) simétricas y pareadas en posición vertical con su correspondiente embocadura (9) e interior hueco.