BLOQUE DE MADERA LAMINADA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES, CON ELEMENTOS AISLANTES INCORPORADOS INTERNAMENTE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074942 U

U 201100097 ( 1 )

02-02-2011

E04B 1/74 ( 2006.01)

BLOQUE DE MADERA LAMINADA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES, CON ELEMENTOS AISLANTES INCORPORADOS INTERNAMENTE

VICENTE RODRIGUEZ, S.L.

Mostrar.

1. Bloque de madera laminada para la construcción de edificaciones, con elementos aislantes incorporados internamente que, siendo del tipo que comprende tres capas de madera, formadas por dos piezas externas (2) y una central (3) fabricadas en madera laminada y entablillada con junta de unión tipo peine, y dos capas aislantes (4) de poliestireno, intercaladas a las capas de madera, y fijadas mediante encolado a las caras internas de las piezas externas (2) y a ambas caras de la central (3) que se sitúa entre ellas, contando con medios para el acoplamiento mutuo de bloques superpuestos, está caracterizado porque la pieza central (3) es una pieza monocapa constituida por una única capa de láminas de madera entablillada, mientras que las piezas externas (2) son piezas multicapa constituidas por varias capas de láminas (2a) de madera entablillada unidas entre sí; en que dichas capas de láminas (2a) que conforman cada una de las piezas externas (2) de madera están dispuestas de forma que el sentido de las vetas de la madera de las mismas queda orientado perpendicularmente en cada capa respecto de la adyacente; y porque las capas aislantes (4) consisten en planchas de poliestireno extrusionado.
2. Bloque de madera laminada para la construcción de edificaciones, con elementos aislantes incorporados internamente, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada pieza externa (2) de madera está constituida por tres capas de láminas (2a) unidas entre sí.
3. Bloque de madera laminada para la construcción de edificaciones, con elementos aislantes incorporados internamente, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque como medios de ensamblaje para el acoplamiento de los bloques (1) entre sí, en cada una de sus piezas externas (2) y central (3) de madera laminada, se contempla la existencia de unos salientes (5) en uno de sus bordes concordante s en posición y dimensiones con unos entrantes (6) previstos en el borde del lado opuesto y que proporcionan un acoplamiento machihembrado de los bloques superpuestos verticalmente.
4. Bloque de madera laminada para la construcción de edificaciones, con elementos aislantes incorporados internamente, según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque las planchas de poliestireno extrusionado que constituyen las capas aislantes (4) tienen un espesor de 20mm, una compresión de 35 a 40 Kg/m 3 y son de tipo auto extinguible; y porque las piezas externas (2) de madera tienen un grosor de 30mm mientras que la pieza central (3) es menos gruesa y solo tiene unos 18mm de grosor, con lo cual el conjunto del bloque solo tiene unos 120mm de grosor en total.
5. Bloque de madera laminada para la construcción de edificaciones, con elementos aislantes incorporados internamente, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en aquellos bloques que sea preciso, se contempla la existencia de uno o más huecos pasantes (7), que atraviesan el bloque horizontalmente de lado a lado para el paso de cableado y/o conducciones de instalación eléctrica, de agua, gas, etc.