MESA DE OFICINA

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074965 U

U 201130561 ( 6 )

25-05-2011

A47B 17/00 ( 2006.01)

A47B 13/00 ( 2006.01)

MESA DE OFICINA

ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTIÓN, S.A.

Mostrar.

1. Mesa de oficina, que pudiendo ser de configuración rectangular o incluso asimétrica con su tablero en ángulo y complementada en este caso con una cajonera, se caracteriza porque presenta un armazón formado por dos montantes a modo de puentes, cada uno de los cuales está constituido por una pareja de patas metálicas de configuración tubular y levemente tronco-cónicas con disminución de diámetro hacia su extremo inferior, donde se han previsto respectivos niveladores, uniéndose cada pareja de patas mediante un travesaño, con la interposición de piezas en forma de codo enchufadas por una parte al extremo superior de las patas y por otra parte a los extremos del travesaño, quedando unidos entre sí los dos montantes mediante un larguero con la interposición de piezas en escuadra fijadas a los propios travesaños; habiéndose previsto además que en correspondencia con una de las patas vaya situada una guía para cableado que está fijada mediante clipado a una varilla montada entre el extremo superior y el extremo inferior de una pata, guía que se complementa con una canaleta horizontal de distribución del cableado; con la especial particularidad de que el tablero se fija al armazón mediante un sistema de amarre rápido constituido por piezas embutidas en la cara inferior del propio tablero y dotadas de una ventana en la que se posiciona la cabeza de un pasador montado sobre el respectivo codo que participa en la unión de las patas con el travesaño, de manera que el accionamiento mediante una maneta externa del aludido pasador, lleva consigo el bloqueo de la cabeza de éste sobre la ventana de la pieza embutida en el tablero, estableciendo la fijación de éste a la estructura general o armazón.
2. Mesa de oficina, según reivindicación 1, caracterizada porque en mesas asimétricas con tablero en ángulo y cajonera, uno de los montantes queda dispuesto transversalmente al otro y fijado a través de su larguero al larguero transversal al mismo, estando este segundo larguero fijado a la cajonera.
3. Mesa de oficina, según reivindicación 2, caracterizada porque la cajonera se constituye a partir de un armazón que engloba la cubierta, fondo y base, complementado con unos laterales de cierre, e incluyendo interiormente guías para el deslizamiento de una gaveta y un cajón, así como perfiles de refuerzo del armazón general, incluyendo dicho bloque de cajonera unas ruedas inferiores para desplazamiento del conjunto.
4. Mesa de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye un panel separador de puestos de trabajo establecidos por la propia mesa, estando dicho panel enmarcado en unos perfiles acanalados en los que encajan los bordes del propio panel, fijándose los perfiles en correspondencia con las esquinas mediante piezas acodadas.