BADEN REDUCTOR DE LA VELOCIDAD PARA CARRETERAS Y VIAS PÚBLICAS.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1074978 U

U 201130587 ( X )

30-05-2011

E01F 9/016 ( 2006.01)

BADEN REDUCTOR DE LA VELOCIDAD PARA CARRETERAS Y VIAS PÚBLICAS.

STICK-METAL EUROPA S.L.

Mostrar.

1. Badén reductor de la velocidad para carreteras y vías públicas caracterizado por ser metálico y prefabricado y constar de dos tipos de elementos:
- Los elementos que se sitúan en los extremos laterales del badén tienen una zona abombada convexamente, la cual tiene unas hendiduras longitudinales. Donde finalizan las hendiduras aparece una cara inclinada que llega hasta el final del elemento. Por la parte de debajo llevan un nervio hueco que atraviesa la pieza transversalmente. En dichos huecos rectangulares se colocarán los leds o catadióptricos. También por debajo y en cada uno de los laterales hay unas pestañas, que se introducirán en unas ranuras previamente hechas en la calzada. En la cara opuesta a la inclinada, en la parte central, está situada una orejeta que tiene un agujero pasante y que sirve de unión con los elementos adyacentes. Uno de los dos tipos de laterales en la cara opuesta a la inclinada, lleva una aleta siguiendo el perfil convexo, que sirve de apoyo al elemento adyacente. En la parte central de dicha aleta, está situada asimismo una orejeta que tiene un agujero pasante y que sirve de unión con los elementos adyacentes. En la cara inclinada por la parte de debajo lleva unos nervios a modo de refuerzo. En los elementos situados en el extremo opuesto del badén, este elemento presenta una aleta que también consta de un elemento rectangular central con un orificio para ser atornillado a los elementos adyacentes presentando algunas gruesas nervaduras de refuerzo.
- Los elementos centrales del badén son todos ellos abombados convexamente con la superficie rayada en sentido transversal a la marcha y con pestañas en sus laterales que se encastran en ranuras hechas en el pavimento. Interiormente presentan unas bandas transversales de refuerzo con orificios para su fijación mediante tornillos o similares. En el centro de sus laterales aparecen las orejetas perforadas para fijarse a los adyacentes. Exteriormente y en la zona con menos altura se sitúan unos huecos rectangulares para fijación de los leds.