ENVASE DESECHABLE

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1075010 U

U 201130690 ( 6 )

24-06-2011

B65D 5/00 ( 2006.01)

ENVASE DESECHABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Envase desechable que se constituye a partir de una lámina troquelada con líneas de doblez caracterizado porque comprende:
- un cuerpo hueco tronco-piramidal que cuenta con al menos un soporte (5) para cigarros plegado hacia el interior del cuerpo hueco tronco-piramidal y ubicado en proximidad a la embocadura del mismo, embocadura correspondiente con la base mayor de tal cuerpo hueco tronco-piramidal,
- al menos un cuerpo plano extremo (1) desprendible unido mediante una línea de trepado (2), formando dicho cuerpo plano extremo (1) parte de la lámina troquelada.
2. Envase desechable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (5) para cigarros está delimitado por dos líneas de plegado (11) y dos líneas de troquel (10) que interrumpen una de las líneas de doblez (4) que separa dos paredes trapeciales consecutivas del cuerpo hueco tronco-piramidal.
3. Envase desechable, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una patilla (6) que arranca del borde longitudinal libre de la pared trapecial exterior (7.4) del cuerpo hueco tronco-piramidal, patilla (6) mediante la cual se arma el cuerpo hueco tronco-piramidal.
4. Envase desechable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la lámina troquelada está fabricada de un material básico de imprenta seleccionado entre papel cuché de entre 250 g/m 2 y 450 g/m 2 , y cartulina de entre 250 g/m 2 y 450 g/m 2 .
5. Envase desechable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la patilla (6) de armado del cuerpo hueco tronco-piramidal se ajusta en una ranura (3) ubicada en correspondencia con un borde longitudinal que delimita una pared trapecial interior (7.1) del cuerpo hueco tronco-piramidal.
6. Envase desechable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la patilla (6) de armado del cuerpo hueco tronco-piramidal se adosa contra un área longitudinal de la cara interna de la pared trapecial interior (7.1) que forma parte del cuerpo hueco tronco-piramidal, mediante un material adhesivo convencional.
7. Envase desechable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque entre la pared trapecial interior (7.1) y el cuerpo plano extremo (1) existe una solapa rectangular (8) que une la pared trapecial interior(7.1) y el cuerpo plano extremo (1).
8. Envase desechable, según la reivindicación 7, caracterizado porque la zona de confluencia de las líneas de doblez (4) del cuerpo hueco tronco-piramidal existe un recorte (9) que se prolonga en una porción angular que delimita un extremo de la solapa rectangular (8).
9. Envase desechable, según la reivindicación 8, caracterizado porque una rama (12) de la porción angular del recorte (9) es continuación de uno de los extremos de la línea de trepada (2) que delimita el cuerpo plano extremo (1) para facilitar el rasgado.