PUAS DE LOS CEPILLOS PARA EL CABELLO

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1075047 U

U 201100112 ( 9 )

01-02-2011

A45D 20/00 ( 2006.01)

A45D 24/00 ( 2006.01)

PUAS DE LOS CEPILLOS PARA EL CABELLO

INDUSTRIAS ORIOL S.A.

Mostrar.

1. Púas de los cepillos para el cabello, especialmente los de baqueta para uso junto con un chorro de aire caliente, del tipo de cepillos que disponen de un mango de asido, una camisa cilíndrica (1), normalmente metálica, siendo el cepillo hueco y configurado para permitir la circulación del aire, en que fijadas a dicha camisa cilíndrica (1) se disponen unas púas (2) y en que dichas púas (2) terminan en una cabeza (3), redonda o roma, siendo dichas púas confeccionadas por moldeo de un material plástico adecuado, caracterizados porque en la base de dichas púas (2) se disponen cuando menos un par de patas (4), flexibles, distanciadas por una zona (5) de separación hueca; siendo el diámetro de la circunferencia exterior de dichas patas (4) y el diámetro exterior de dicha base (10) mayores al de los orificios de dicha camisa cilíndrica (1) donde deben insertarse.
2. Púas de los cepillos para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizados porque la superficie de dicha púa (2), cuando menos en lo que a su tallo (8) se refiere, dispone de rugosidades (9) configuradas para facilitar el agarre del cabello.
3. Púas de los cepillos para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizados porque cuando menos la superficie de dicho tallo (8) de dicha púa (2) dispone de ondulaciones formando crestas y valles, a modo de una espiral o de anillas paralelas más o menos inclinadas.
4. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas púas (2) están constituidas incorporando fibra de carbono.
5. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas púas (2) están constituidas por material plástico combinado con mechón de mezcla o de jabalí.
6. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas patas (4) disponen de un tramo inclinado (6) configurado para facilitar la inserción en el orificio de dicha camisa cilíndrica (1) y de un espacio hueco (7) donde se enclavan los bordes de los orificios de dicha camisa cilíndrica (1).