Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción de vehículos.

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2 del BOPI del ) > 2. MODELOS DE UTILIDAD > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) >

ES 1161933 U

U 201630504 ( 5 )

22/04/2016

B60Q 1/52 (2006.01)

Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción de vehículos.

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos que, comprendiendo luces que se incorporan en la parte posterior del vehículo (6) y se conectan a una centralita electrónica de control (3), está caracterizado por comprender un panel de iluminación (2) con tres tipos de luces (2a, 2b, 2c) de, al menos, tres colores distintos, conectados a una centralita electrónica de control (3) que está conectada, a su vez, a un conjunto de detectores (4) incorporados en todas las ruedas (5) del vehículo (6), capaces de activarse en función de la desaceleración y del buen o mal agarre de las ruedas (5) al firme.
2. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las luces de un primer color (2a) son naranja, las de un segundo color (2b) son verde y las de un tercer color (2c) son rojo.
3. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los detectores (4) incorporados en las ruedas (5) del vehículo (6) son los sensores de giro de sistema ABS del vehículo.
4. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los detectores (4) incorporados en las ruedas (5) del vehículo (6) son los sensores de giro de un sistema adicional de seguridad activa, tal como de control de tracción, que incorpora el vehículo.
5. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la centralita electrónica de control (3) forma parte de la propia centralita electrónica del vehículo que controla otros sistemas y otros componentes.
6. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las luces de los tres colores (2a, 2b, 2c) del panel de iluminación (2) son diodos de iluminación LED.